jueves , 1 octubre 2020

La yesería de la iglesia de San Gil, monumento del mes de enero

La yesería mudéjar de la iglesia de San Gil, que en la actualidad se exhibe en la capilla de Luis de Lucena, en la imagen, será el detalle monumental del mes de enero de 2015.

Durante este primer mes del año, las personas que visiten en recinto podrán conocer a fondo la historia de estos bellos ornamentos.

La iglesia de San Gil, de la que únicamente se conserva su ábside en la plaza del Concejo, supone un «hermoso ejemplar de la arquitectura mudéjar del siglo XIV» entre las iglesias de distintas épocas y tipologías de Guadalajara.

Entre las construcciones de la época, la iglesia de San Gil destacaba por disponer de una sola nave con torre adosada y cuadrada, varias capillas laterales y un hastial en el que destacaba la portada por su gran arco de herradura adornado por relieves radiados de ladrillo.

En su interior se encontraban la capilla de los Orozco, cuyas yeserías son las que se exponen en el interior de la capilla de Luis de Lucena.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La hostelería y el ocio nocturno alcarreño, al límite de sus fuerzas ante el cúmulo de restricciones, pide más ayudas

Representantes de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.