domingo , 29 mayo 2022
Aparcamiento subterráneo de Dávalos

Los aparcamientos de Dávalos y el Ferial en Guadalajara tendrán servicio de vigilancia y estarán abiertos 24 horas al día: se pondrán a la venta 215 plazas a los residentes en el Ferial por 10.000 euros y 75 años de vigencia

El Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado en Pleno una inversión de 235.000 euros en la mejora de los aparcamientos subterráneos de Ferial y Dávalos, además de contar con una nueva gestión que permitirá, en el caso de Dávalos, reabrir las instalaciones, y en el del Ferial, un mejor mantenimiento y plazas en propiedad para uso privativo.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, también se ha aprobado que ambas infraestructuras tengan una apertura vigilada y controlada de 24 horas durante los 365 días del año.

El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado este viernes el informe que acredita la viabilidad económico-financiera de la explotación indirecta de ambas instalaciones, para que la Junta de Gobierno Local apruebe el martes los dos proyectos de ordenanza que fijan la normativa de uso así como los precios máximos contra los que los futuros licitadores presentarán ofertas a la baja.

La concejalía de Patrimonio espera afrontar la licitación que afectará a ambas instalaciones como un mismo lote durante la primavera, con el objetivo de que el nuevo servicio pueda comenzar a prestarse después del verano.

El aparcamiento subterráneo de la calle Ferial dispone de dos plantas. La planta -1 se destinará al aparcamiento en rotación con 208 plazas a un precio máximo de 0,0158€/min, para los que existirá la modalidad de abonos diarios y mensuales.

Por su parte, las 215 plazas de planta -2 se pondrán a disposición de los residentes que quieran adquirir el uso privativo de las mismas durante 75 años, por un precio de 10.000 euros para toda la concesión.

El proyecto de ordenanza fija en 0,025€/min el precio máximo para el uso en rotación de las 60 plazas de aparcamiento de las que dispone el aparcamiento de Dávalos con una única planta. También existirá la modalidad de abono diario y mensual.

Ambos aparcamientos contarán con plazas y puntos de recarga para vehículos eléctricos, así como plazas adaptadas a personas con movilidad reducida.

Los dos proyectos de ordenanza aprobados el próximo martes serán sometidos a las aportaciones del resto de grupos políticos para ser elevadas de forma posterior al debate en comisión y aprobación definitiva en Pleno.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Page afirma que la Junta ha firmado un preacuerdo con el ministerio de Cultura para que el palacio del Infantado de Guadalajara se convierta en ‘subsede’ del museo del Prado: podrían exhibirse colecciones que ahora están guardadas en los sótanos de la primera pinacoteca española

El Palacio del Infantado podría convertirse en la ‘primera subsede’ del museo nacional del Prado, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.