miércoles , 11 diciembre 2024

Los Hermanos Franciscanos se despiden de Guadalajara tras 122 años en la ciudad

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se ha despedido esta mañana de los Hermanos Franciscanos que durante los últimos 122 años han vivido en la ciudad de Guadalajara, en la casa situada en la iglesia del Carmen, en la imagen inferior.

Esta tarde asistirá también a la misa de despedida que presidirá el obispo de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, monseñor Atilano Rodríguez.

Antonio Román ha transmitido al padre Ruano, en nombre de la ciudad, su gratitud por tantos años de servicio a la sociedad de Guadalajara. “Acepto la decisión de la Orden, como no puede ser de otra manera, y espero que quien ocupe su lugar dé continuidad a la importante labor que ha desempeñado a lo largo de los años. Que den tanto como nos han dado los Franciscanos en todo este tiempo”.

Los Hermanos Menores Franciscanos  tal como informó este diario el pasado lunes 3 de octubre,  llegaron a Guadalajara en 1895 y debido a la escasez vocacional los seis frailes que hasta ahora han integrado la comunidad serán destinados a otras localidades. No obstante, la iglesia permanecerá abierta al culto.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Horche vuelve a iluminar un año más la noche del 7 de diciembre con las hogueras de la Purísima Inmaculada Concepción

El municipio de Horche (Guadalajara) celebró en la noche de ayer sábado la Fiesta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.