jueves , 29 octubre 2020
Puente árabe de Guadalajara

Luz verde al nuevo barrio de Guadalajara que incluirá una rotonda junto al puente árabe y 230 viviendas en bloques de 7 plantas

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno definitivo a la urbanización del sector SUE 30 después de desestimar algunas de las alegaciones presentadas al proyecto de reparcelación de la zona, que ha sido sometido a exposición pública en los últimos meses.

Esta aprobación definitiva supone que desde este mismo momento el agente urbanización puede ejecutar el proyecto, que incluye la construcción de la gran rotonda que organizará todo el tráfico junto al puente árabe, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, celebra que por fin “el nuevo Gobierno haya conseguido desbloquear en pocos meses un proyecto que llevaba años dormido en un cajón por la falta absoluta de voluntad para dialogar y para solucionar los problemas”.

De hecho, Rojo confirma que solicitará una reunión urgente con la empresa urbanizadora con el objetivo de que “la gran rotonda junto al puente árabe sea una realidad de inmediato y que sirva tanto para ordenar mejor el tráfico como para embellecer todo el entorno de una de nuestras joyas patrimoniales”.

En este sentido, el alcalde considera que la urbanización de todo este sector generará también “grandes oportunidades para la ciudad, una mejor conexión de las dos riberas del Henares y permitirá la existencia de más terreno para vivienda protegida”.

Alberto Rojo agradece “el esfuerzo y la diligencia con la que el Área de Urbanismo, dirigida por Rafael Pérez Borda, ha guiado todo este proceso que ya dije hace muchos meses que sería prioritario”.

El proyecto de urbanización del SUE 30 abarca una superficie total de 47.500 metros cuadrados, de los que 21.000 corresponden a viales y aparcamiento y 8.500 metros cuadrados a zonas verdes. En el nuevo suelo residencial disponible se pondrán construir 230 nuevas viviendas, libres y protegidas, en edificios de hasta siete plantas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Francisco José Sánchez García elegido, con el 58% de los votos, nuevo secretario provincial de UGT en Guadalajara, en sustitución de Pedro del Olmo

La Unión General de Trabajadores de Guadalajara ha celebrado este miércoles 28 de octubre su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.