jueves , 1 octubre 2020
Imagen de archivo de la presentación de nuevos coches de la Policía Local

Nuevos coches y chalecos blindados para la Policía Local

El alcalde, Antonio Román, ha presentado hoy, junto a la teniente de alcalde, Encarnación Jiménez, y el jefe de la Policía Local, siete nuevos vehículos que desde hoy prestan servicio en la ciudad.

Se trata de tres vehículos patrulla que incorporan un kit de detenidos, con la correspondiente mampara de separación, tres vehículos patrulla y un vehículo furgón patrulla para los agentes de movilidad.

Antonio Román ha incidido en la importancia que el equipo de Gobierno que encabeza siempre ha dado a la seguridad. Eso se ha traducido en la adquisición en los últimos años de una treintena de vehículos policiales más unas quince motocicletas.

También han sido presentados hoy los nuevos chalecos que visten los efectivos que patrullan por la ciudad. En 2016 ya se adquirieron 36, que se suman a los otros 36 presentados hoy y a los doce que incluyen los coche patrulla.

Son chalecos que protegen ante agresiones con armas punzantes o de fuego. El Ayuntamiento ha destinado 42.000 euros en su compra.

En los últimos años también se está incrementado el número de efectivos de la policía. De hecho, se ha publicado una nueva convocatoria para la incorporación de siete nuevos policías por oposición libre y de dos oficiales por promoción interna. Cabe recordar que en 2016 se crearon ocho plazas y que en lo que llevamos de año se han creado seis. Actualmente, la plantilla cuenta con 117 efectivos y de seis agentes de movilidad.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La hostelería y el ocio nocturno alcarreño, al límite de sus fuerzas ante el cúmulo de restricciones, pide más ayudas

Representantes de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.