jueves , 22 agosto 2019
Inicio / Guadalajara / Pérez Borda inaugura la rehabilitación de la margen derecha del Henares pero critica el modo en que la ejecutó el equipo de Román
Mirador en el río Henares a su paso por Guadalajara

Pérez Borda inaugura la rehabilitación de la margen derecha del Henares pero critica el modo en que la ejecutó el equipo de Román

ayer lunes 12 de agosto tuvo lugar el acto de recepción de las obras de recuperación de la margen derecha de la ribera del Henares, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, y el concejal de Obras y Parques y Jardines, Jaime Sanz, junto con técnicos municipales y representantes de la empresa responsable de la ejecución del proyecto, visitaron la zona en la que se han realizado las citadas obras.

Las obras realizadas han afectado a un tramo de algo más de 1,4 km de la zona comprendida entre el puente árabe y el puente de la calle Julián Besteiro.

Entre otras acciones se ha instalado una senda peatonal de 1.487 metros de longitud y 2,5 de anchura, se han arreglado caminos y sendas que conforman el corredor verde del entorno y se han habilitado zonas de ocio, merenderos, miradores y  zonas de juegos infantiles. Se han realizado siembras y plantaciones de diversas especies vegetales.

Juegos infantiles en el río Henares a su paso por Guadalajara

Entre otras actuaciones se ha adecuado la ladera de la mota y se han instalado toboganes de mayor longitud que los habituales. El proyecto se ha completado con la consiguiente instalación de elementos de iluminación y señalización diversa.

En palabras de Pérez Borda, esta intervención es  un paso más para “la integración del río Henares en la ciudad”, si bien, en su opinión,  «la actuación debería haber sido  menos agresiva  y más amigable con el medio ambiente».

Río Henares a su paso por Guadalajara

“Hubiéramos preferido que se hubieran utilizado   en su ejecución materiales mucho  más adecuados con el entorno del río”, ha señalado.

Como se recordará, las obras de recuperación de río forman parte de  la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi).

Esta actuación, de algo más de 1,5 millones de euros, está cofinanciada al 80% mediante el programa de europeo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Fescigu 2019 proyectará en el Teatro Buero un total de 89 cortos en diez secciones entre los días 1 al 5 de octubre

La XVII edición del FESCIGU ha dado a conocer la programación de los cortometrajes que se proyectarán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.