martes , 22 septiembre 2020

Poco a poco vuelve la normalidad a las calles de Guadalajara

El Centro de Control Operativo de la Administración Local, CECOPAL, en la imagen, ha mantenido varias reuniones a lo largo de la pasada noche, la última a las 8:00 horas, para analizar la situación causada por la nieve caída sobre Guadalajara y adoptar las correspondientes medidas.

Los servicios de emergencia, como Policía Local, Bomberos y Protección Civil, así como el personal de servicios municipales como limpieza, mantenimiento de parques y jardines, autobuses urbanos… han trabajado durante la noche para atender las incidencias que se han ido produciendo y devolver la normalidad a las calles.

A media mañana de este domingo 7 de enero, las calzadas de Guadalajara están despejadas y los autobuses urbanos están funcionando correctamente.

Algunos parques de Guadalajara permanecen cerrados por seguridad, como el de la Concordia, en la imagen, ante la posibilidad de caídas de ramas o desplomes, y se irán abriendo a lo largo del día, una vez se hayan supervisado.

Se aconseja precaución si se transita por zonas arboladas. Los trabajos se centran ahora en la limpieza de las aceras y zonas peatonales.

Ante la previsión de bajada de las temperaturas para las próximas horas, el Ayuntamiento de Guadalajara seguirá echando fundentes para evitar la formación de placas de hielo.

La alerta naranja ha estado activa, según la Agencia Estatal de Meteorología, hasta las 12:00 horas.

No obstante, esto no ha impedido que el partido de fútbol de Tercera División entre el Deportivo Guadalajara y el Atlético Ibañés, previsto para las 12,30 horas de hoy domingo, haya sufrido un aplazamiento a causa del estado del campo por la nieve, según se observa en la imagen de José Andrés Merino.

Está previsto que a las 14,30 el árbitro tome una nueva decisión y si es viable el desarrollo del encuentro, este comenzaría a las 15,30 horas.

Recordemos que desde la tarde de ayer sábado, día de los Reyes Magos, y hasta la madrugada de hoy domingo, buena parte de la provincia, incluida la capital, recibió una gran nevada que, además de ser muy beneficiosa para mitigar la fortísima sequía que sufre la zona centro peninsular desde hace meses, también provocó numerosos incidentes, como vías cortadas al tráfico, en algunos casos como en el de la A2, solo para los vehículos pesados, decenas de atrapados en la cuesta del Sotillo, parques cerrados, y decenas de miles de vecinos del Corredor del Henares sin servicio de recogida de basuras.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta declara los encierros de Guadalajara como Fiesta de Interés Turístico Regional el mismo año que no se celebran por el coronavirus

Los encierros de Guadalajara tendrán el sello de Fiesta de Interés Turístico Regional, según han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.