martes , 26 octubre 2021
Alberto Rojo, tras él, Fernando Parlorio y Javier Arriola

Rojo anuncia medio millón de ayudas a la hostelería, ocio nocturno y gimnasio tres días después de que la Junta los cerrara y dos días antes de la caravana de protesta convocada por los empresarios contra estos cierres

El Ayuntamiento de Guadalajara llevará para su votación al pleno ordinario de final de mes una modificación presupuestaria a fin de poder destinar medio millón de euros en una línea de ayudas dirigida a los negocios de hostelería de la ciudad, a las empresas vinculadas al ocio nocturno y también a los gimnasios.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, el alcalde Alberto Rojo ha señalado que «son medidas en las que trabaja el Ayuntamiento de manera urgente»

Este anuncio se produce tan solo tres días después de que la Junta, de forma sorpresiva, decretara el cierre total de este tipo de actividades en la capital alcarreña el pasado martes 13 de abril, justificándolo en motivos de transmisión comunitaria del coronavirus, y dos días antes de que se celebre una caravana de protesta empresarial por las calles de la capital alcarreña «contra las continuas restricciones y cierres que están haciendo inviable la continuidad y gestión de las empresas, pymes y autónomos y con ello, poniendo en peligro miles de puestos de trabajo».

Cartel de CEOE CEPYME Guadalajara convocando a una caravana de protesta contra las restricciones

Rojo ha realizado estas declaraciones minutos antes de mantener un encuentro con el presidente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo, Juan Luis Pajares, el vicepresidente, Mario de Lucas, y el secretario general de CEOE Cepyme Guadalajara, Javier Arriola. También han comparecido, el tercer teniente de alcalde, Santiago Baeza, y al concejal de Comercio y Turismo, Fernando Parlorio.

Rojo ha explicado que la nueva línea de ayudas servirá para que la hostelería pueda hacer frente a “numerosos gastos generales de sus negocios, y también a los gastos relacionados con los envíos de pedidos a domicilio durante este cierre”.

En este sentido, esta misma mañana se ha presentado ‘BuzzBee’, una nueva plataforma local de gestión y envío de pedidos.

“La hostelería tiene que saber que su Ayuntamiento está aquí. Lo hemos dicho una y otra vez: vamos a ayudar a las familias, a los autónomos, a las pequeñas empresas y ahora de manera especial a los negocios de hostelería que han tenido que cerrar porque la situación sanitaria va muy mal”, ha asegurado el alcalde.

Por su parte, Juan Luis Pajares, presidente de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, ha agradecido al Ayuntamiento de Guadalajara, el nuevo paquete de ayudas para un sector que, ahora mismo se encuentra cerrado y que solo quiere que le dejen trabajar.

Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha expresado su deseo de que, las ayudas que se acaban de anunciar lleguen lo antes posible a las empresas, autónomos y pymes de la ciudad.

Durante la comparecencia previa a la reunión en la que se ha comenzado a trabajar en la nueva línea de ayudas, Rojo ha manifestado que solo en la última semana el Consistorio de la capital haya iniciado la movilización de 1 millón de euros dirigido a programas y ayudas para familias vulnerables, autónomos y pequeñas empresas de la ciudad.

Al mismo tiempo ha recordado que ya se han ingresado 3 millones de euros de ayudas directas en los últimos meses y que el importe movilizado por el Ayuntamiento frente a la covid se aproxima ya a los 8 millones.

“El Ayuntamiento de Guadalajara está donde tiene que estar, luchando contra el virus y ayudando a la gente y no perdiendo el tiempo en discusiones como hacen otros. Unos piden el voto sin dar una sola ayuda, ayudando a los sectores afectados tan solo con titulares en prensa y otros estamos trabajando en líneas de ayuda y en políticas de reactivación económica”, ha zanjado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Seis alumnos de Escuelas Taurinas de toda España, entre ellos tres de Guadalajara, se darán cita este domingo 24 de octubre en una clase práctica en el Coso de las Cruces con entrada gratuita

La Escuela Taurina de Guadalajara, ETAU, ha organizado para este domingo 24 de octubre una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.