sábado , 15 mayo 2021

CEOE Guadalajara convoca una caravana de protesta el domingo 18 de abril contra ‘las continuas restricciones y cierres que están haciendo inviable la continuidad y gestión de las empresas, pymes y autónomos’

La organización empresarial CEOE-CEPYME de Guadalajara, junto con sus 35 asociaciones y federaciones miembro, ha organizado una caravana de protesta empresarial por las calles de la capital alcarreña «contra las continuas restricciones y cierres que están haciendo inviable la continuidad y gestión de las empresas, pymes y autónomos y con ello, poniendo en peligro miles de puestos de trabajo».

Según han informado fuentes de esta patronal en un comunicado, la protesta tendrá lugar el próximo domingo 18 de abril a partir de las 11:00 horas, con salida desde el paseo del Ocio (campa del ferial), y seguirá por la calle Eduardo Herrera Petere, glorieta de los Aparejadores, avenida de Eduardo Guitián, glorieta de los Scouts, calle Mirador del Balconcillo, calle Salvador Dalí, avenida de Castilla hasta calle de Toledo, Virgen del Amparo, plaza de Santo Domingo, Capitán Boixareu Rivera (La Carrera), cambio de sentido en Bejanque para volver a subir por la Capitán Boixareu Rivera, paseo del Doctor Fernandez Iparraguire, glorieta Victimas del Terrorismo, calle Salvador Dalí, avenida Mirador del Balconcillo, calle La Riberica, y paseo del Ocio para finalizar la marcha de nuevo en la Campa del Ferial.

Esta protesta, según estas fuentes, está justificada «ante la crítica y dramática situación que están atravesando, desde hace más de un año, las pymes, empresas y autónomos de la provincia de Guadalajara con continuas restricciones y cierres que están haciendo inviable la continuidad y gestión de las empresas, pymes y autónomos y con ello, poniendo en peligro miles de puestos de trabajo y en definitiva la viabilidad económica de nuestro país».

«Los empresarios de la provincia de Guadalajara siempre han puesto por bandera su fuerza y poder de resistencia, pero cuando hay empresas que llevan más de un año cerradas, obligadas a ello, y a las que les permiten abrir, se hace con restricciones, el escenario cambia radicalmente y es el momento de decir basta, los empresarios queremos que nos dejen trabajar», han añadido estas fuentes.

La CEOE ha pedido que los gobernantes se tienen que dar cuenta que son los empresarios, las pymes y los autónomos de la provincia de Guadalajara los que creamos riqueza para nuestra tierra y los que creamos puestos de trabajo para nuestros vecinos.

«No es normal que el sector del ocio nocturno lleve más de un año cerrado, que los gimnasios, cuando se dice que el deporte ayuda a combatir el coronavirus tengan estas restricciones de aforo, que la hostelería, el turismo, de lo que vive en gran medida nuestra provincia, sobre todo nuestro mundo rural, no sepa cuándo puede abrir y que les anuncien restricciones y cierres de hoy para ayer», han continuado.

También han denunciado que concesionarios de vehículos y medianas superficies que raramente se junta más de un cliente, se vean abocados al cierre por tener más de 300 metros cuadrados, así como los centros comerciales.

Por eso, han asegurado que «las empresas de la provincia de Guadalajara son seguras, tenemos unos empresarios comprometidos con la salud de nuestros vecinos, con la salud de sus clientes, pero están hartos de tantos cierres y restricciones».

CEOE ha pedido a los participantes que lleguen con sus vehículos al menos 45 minutos antes de la salida de la Caravana y sigan todas las indicaciones de la organización y las autoridades competentes. De igual forma se ruega a los ocupantes de los vehículos que no abandonen los mismos, así como el uso permanente de la mascarilla y demás medidas sanitarias establecidas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Durísimo varapalo judicial del TSJCLM a García Page: por unanimidad tumba las medidas que restringían la libertad de reunión y de culto aprobadas por la Junta

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, TSJCLM, ha tumbado varias de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.