jueves , 19 septiembre 2019
Inicio / Guadalajara / Rojo mantiene el compromiso de Román de subvencionar con 150.000€ las obras de reforma de la Casa de Nazaret de Accem
Alberto Rojo y Braulio Carlés. Fotografía de J. Ropero

Rojo mantiene el compromiso de Román de subvencionar con 150.000€ las obras de reforma de la Casa de Nazaret de Accem

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el responsable territorial de Accem Castilla-La Mancha y vicario episcopal de Pastoral Social, Braulio Carlés, han mantenido este martes una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Durante el encuentro el alcalde ha querido trasladarle a Carlés su preocupación por los ciudadanos de la capital que pueden estar atravesando más dificultades y que son los receptores de la acción social que desarrolla Accem en Guadalajara desde la Casa Nazaret, ubicada en la avenida de Venezuela. En esta sede también se dan cita otras organizaciones que trabajan con los más desfavorecidos, como Manos Unidas o Cáritas.

“Trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan es una de nuestras prioridades. Nos interesan las personas y consideramos que apoyar proyectos como los de acción social es una vía eficaz para contribuir a ello”, aseveró el alcalde de Guadalajara.

De hecho, Accem desarrolla su Plan Integral en la Casa Nazaret “atendiendo diariamente a entre 250 y 300 personas”, como detalló Carlés.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, «a pesar del grave problema con el que se ha encontrado el equipo de Gobierno al no contar con Presupuestos aprobados en 2019, el alcalde de Guadalajara ha indicado que el proyecto de gestión de los nuevos Presupuestos de 2020 incluirá de forma definitiva una partida de 150.000 euros para permitir la ejecución de obras de reforma en la última planta de la Casa Nazaret».

«Gracias a ello se permitirá el traslado del Centro para Personas Sin Hogar Betania a este nuevo espacio más funcional», han finalizado estas fuentes municipales.

Esta es la misma cantidad que había comprometido el anterior equipo de Gobierno presidido por Antonio Román en diciembre del año pasado.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Inundaciones, carreteras cortadas, el canal del Henares desbordado, alcantarillas que saltan por la fuerza del agua…

La fuerte tormenta que está descargando en la provincia de Guadalajara en la tarde de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.