domingo , 25 septiembre 2022

Rojo presenta el programa oficial de Ferias y Fiestas de la Antigua de Guadalajara, que irán del 7 al 18 de septiembre: «Vuelven al centro de la ciudad con el acuerdo de todas las peñas»

El Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado en la mañana de hoy miércoles el programa de Ferias y Fiestas de la Antigua, una programación que aglutina cerca de 170 actividades, con la novedad del regreso de las peñas al centro de la ciudad.

El grueso de la programación dará comienzo el próximo 7 de septiembre y finalizará el 18; si bien habrá agenda desde el 29 de agosto, con la eucaristía y procesión del traslado de la Virgen de la Antigua;  el lunes, 19,  con la celebración del Día del Niño y la Niña, y el fin de semana del 24 y 25 de septiembre, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, que ha estado acompañado por la segunda teniente de alcalde y concejal de Festejos, Sara Simón, ha presentado esta mañana este programa festivo y ha señalado que «este año, Guadalajara va a tener las Ferias que quiere la gran mayoría de la ciudad; las del reencuentro en todos los sentidos; las Ferias de antes; recuperando el modelo que nunca se debió de perder”.

Porque después de dos años de pandemia, ha añadido el alcalde, “las Ferias vuelven, y vuelven al centro de la ciudad con el acuerdo de todas las peñas; con satisfacción para hosteleros y comerciantes. Vuelven para ser motor económico; para potenciar nuestras tradiciones y vuelven con nuestros encierros declarados Fiesta de Interés Turístico Regional”.

Alberto Rojo y Sara Simón

“Dije alto y claro”, ha añadido, “que seríamos valientes, que íbamos a devolverle a la ciudad sus Ferias; y déjenme decirles, con mucha humildad, que hemos cumplido. Guadalajara va a vivir las mejores Ferias de su historia con un sinfín de actividades en su corazón y con un día muy especial, y de mucha emoción, el 8 de septiembre, el día de nuestra Patrona, la Virgen de la Antigua, que volverá a recorrer las calles de nuestra ciudad”.

Igualmente, ha hecho referencia al pregonero de esta edición, el solista del grupo Despistaos, Dani Marco, “que no se cansa de expresar el orgullo que siente por esta ciudad y creemos que es de justicia este reconocimiento para que quede claro que la ciudad también se siente orgullosa de él”.

Por su parte, la segunda teniente de alcalde y concejal de Festejos, Sara Simón, ha hecho hincapié en que este programa “está pensado para todas y cada una de las personas que viven en Guadalajara, y que además nos sirve para presumir del ‘talentazo’ que tenemos en nuestra ciudad”, en referencia a la creadora del cartel de este año, Estela de Diego, que ha asistido a la presentación.

Simón ha valorado el gran número de actividades musicales integradas en el programa, “como el GuadaRock, donde hemos querido contar con grupos de talla nacional, pero también dar visibilidad a grupos de la ciudad, con una importante presencia de rockeras femeninas”; los grandes conciertos gratuitos; numerosas verbenas, especialmente para las personas mayores, y los tributos.

Un programa que también tiene su feria de día con la extensión de la actividad ‘Guadalajara VIVE en sus plazas, en ferias’, “con el que potenciamos a los negocios de hostelería, facilitándoles sacar sus barras a la calle”, dotando de diferentes vermús al centro de la ciudad, ha añadido.

Desglose de actividades

La programación de las Ferias y Fiestas 2022 aglutina cerca de 170 actividades con varias novedades a destacar:

– Se incorpora la plaza de España para eventos como el GuadaRock, que regresa a la ciudad  el próximo sábado, 10 de septiembre, a partir de las 19 horas, con acceso completamente libre y gratuito; y las verbenas

– La plaza del Ayuntamiento será otro de los grandes escenarios para verbenas y especialmente para las personas mayores,

-La plaza de Santo Domingo rendirá homenaje a los tributos y el Palacio del Infantado será un año más el lugar de encuentro con el ‘Titiriguada’

-La Fuente de la Niña recibirá los conciertos gratuitos y Guada Sessión.

-El Parque de Adoratrices y la Avenida Juan Pablo II concentrarán las grandes atracciones de ferias y el espacio infantil.

-Toda la ambientación de las peñas se concentrará en La Concordia; San Roque y los alrededores del complejo Fuente de la Niña

-‘Guadalajara vive en sus plazas’ cambia de horario y se celebrará todos los días a las 13:00 horas para ambientar los diferetes vermús de ferias.

-Y no faltarán las actividades deportivas con fútbol; rugby; atletismo; natación; zumba infantil; tiro con arco; pádel, entre otras.

Programa íntegro en este enlace.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Absuelto ahora por falta de pruebas tras pasar 125 días en prisión hace seis años cuando fue acusado ‘solo por indicios’ de haber robado en un restaurante y en una tienda de alimentación de Guadalajara

D.M.M., ha tenido que esperar más de seis años para ser absuelto de dos robos …

3 comentarios

  1. Se han cubierto de «gloria con lo de bajar a TODAS las Peñas al centro de la ciudad… A ver Alberto Rouge, ¿Fiesta es sinónimo de RUIDO? Pobre Concordia y pobres vecinos: ¡¡¡¡¡7 Peñas nada menos!!!

    • VERGUENZA, VERGUENZA, es lo que no tienen nuestros representantes del Ayuntamiento de Guadalajara, INDIGNACIÓN por parte de los vecinos que nos vemos obligados a huir de nuestras casas, bloques de viviendas enteras se quedan vacías, solamente con lo puesto como si fuese un Tsunami que se nos avecina ( padres mayores que les estamos cuidando, maestros, médicos, trabajadores que hay que seguir levantándose para dar el cayo ) y dicen que «perdonen las molestias ocasionadas a los vecinos», sabrán ellos lo que significa ó solamente es postureo, con todo el espacio de parques lleno de Peñas y chiringuitos, borrachos, meadas y demás, en fin un autentico desatino.
      Hay que parar Guadalajara porque sean ferias? Pues NO, la vida cotidiana de la ciudad tiene que seguir, esto NO es un pueblo.
      Les importa más los votos que los vecinos.

  2. INDIGNANTE, Sara Simón, FERIAS SI, PERO NO ASÍ! Indignación por parte de los vecinos que nos vemos obligados a huir dé nuestras viviendas, bloques de viviendas enteras se quedan vacías, solamente con lo puesto como si se nos viniera un Tsunami encima ( padres enfermos que les estamos cuidando, habrá que dejarlos en alguna Residencia para que estén más tranquilos, DE PENA, médicos, maestros, trabajadores, etc que tienen que acudir a sus trabajos) y dicen que “perdonen por las molestias ocasionadas” jajaja, sabrá lo que significa o es simplemente postureo.
    Todo al completo dentro de los parques emblemáticos de la ciudad ( Concordia-S. Roque-Fuente la niña) a capón han ubicado todo.
    QUÉ DESASTRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.