miércoles , 26 septiembre 2018
Inicio / C-La Mancha / Román anuncia que no presentará su candidatura para presidir el PP en Castilla La Mancha tras la marcha de Cospedal
En la imagen, Román, rodeado de periodistas, anuncia que no optará a presidir el PP CLM

Román anuncia que no presentará su candidatura para presidir el PP en Castilla La Mancha tras la marcha de Cospedal

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, no presentará su candidatura para suceder a María Dolores Cospedal en la presidencia del PP regional en el congreso extraordinario que este partido celebrará en Albacete el próximo 7 de octubre, según ha informado el propio Román a los periodistas en una improvisada rueda de prensa en la tarde de hoy jueves 13 de septiembre.

Román ha asegurado que “tras un periodo de reflexión he decidido no presentar mi candidatura a presidir el PP CLM. Gracias a todos los que me habéis apoyado, con más de 400 avales. Apelo a la unidad para hacer un partido más fuerte y vencer en las próximas elecciones autonómicas”. Román, ha asegurado que no le hubiera importado “encabezar una candidatura de consenso, algo que no ha sido posible”, por lo que ha decidido “no apoyar a ningún candidato”.

Tras el anuncio de Cospedal de no presentarse a la reelección, Román aseguró que “no creía en las candidaturas tuteladas”, a la vista del apoyo de cargos orgánicos del partido que estaba recibiendo Núñez, si bien esta tarde ha señalado que no es el momento de diferencias sino de estar unidos.

Una de las primeras reacciones a este anuncio ha sido la del vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, quien ha señalado en sus redes socielas que “he trabajado muchos años a su lado y por eso sé que Antonio Román era el mejor candidato para liderar el Partido Popular de Castilla-La Mancha. Una persona cercana, joven, valiente, trabajador, leal y fiel a sus principios”.

Vía libre para Francisco Núñez: también se retira Rosa Romero

De momento solo está confirmada la candidatura del alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ya que el que fuera número 2 de Cospedal, Vicente Tirado, ya ha anunciado que no se presentará y esta misma tarde, también ha declarado que no lo hará, la exalcaldesa popular de Ciudad Real, Rosa Romero.

En opinión de Rosa Romero, “el Partido Popular no se puede presentar el año que viene a unas elecciones autonómicas como un partido debilitado, frente a los que ya sabemos que juntarán sus fuerzas para impedir que gobierne el PP”. “Las importantes victorias que ha cosechado el Partido Popular han estado avaladas por la confianza de miles de afiliados y ciudadanos que creyeron en un proyecto serio y responsable. Es nuestro deber devolver esa ilusión a los castellano-manchegos”, ha añadido.

Por ahora, Núñez es el único precandidato que al congreso extraordinario que la formación política celebrará en Albacete el próximo 7 de octubre.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Unos grafiteros ponen en peligro el tráfico de la autovía al cruzarla mientras huían de la policía

La Policía Local de Guadalajara ha denunciado a cinco jóvenes de Alcalá de Henares que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *