miércoles , 30 septiembre 2020
Momento en el que Cospedal anuncia que deja la Presidencia del PP CLM

Cospedal anuncia que no será candidata a la Junta y renuncia a la presidencia del PP de Castilla La Mancha

La actual presidenta del PP en Castilla La Mancha, María Dolores Cospedal, acaba de anunciar en la reunión de la Junta directiva de su partido que se está celebrando en la mañana de hoy viernes en Toledo, que deja la Presidencia del partido en la región y, por tanto, no volverá a ser candidata a presidir la Junta.

Cospedal fue candidata en las elecciones autonómicas de 2007, 2011 y 2015. En 2011 ganó con mayoría absoluta, lo que permitió al PP gobernar en la región tras 28 años de ejecutivos socialistas, en un momento durísimo en el que se encontró las arcas regionales en quiebra y con miles de millones de euros en facturas sin abonar.

A pesar de los durísimos ajustes que tuvo que realizar para evitar salir de la quiebra en la que 28 años de gobiernos del PSOE habían dejado la comunidad, fue la candidatura más votada en las elecciones de 2015, si bien no consiguió la mayoría absoluta, por lo que un pacto entre PSOE y Podemos le arrebató el Gobierno regional.

Estas han sido las palabras de despedida de Cospedal ante sus compañeros de partido:

«Queridos compañeros, en su día asumí la responsabilidad que me encomendasteis con ilusión, convicción y amor por nuestra tierra. Esos tres principios y mi lealtad a Castilla La Mancha y a vosotros se mantienen intactos.

Creo que ha llegado el momento de ceder el testigo, de que otra persona nos presida y nos dirija y nos lleve otra vez al Gobierno de Castilla-La Mancha, una persona que tenga tanta lealtad a unos principios, ganas de luchar y dedicación como yo he compartido con todos vosotros.

No es un paso fácil para mí y he reflexionados mucho sobre los que era mejor para nuestro partido y para nuestra región. En tres ocasiones he sido candidata  a la presidencia de CLM, he sido presidenta de nuestra región y vuestra representante, mi mayor honor».

Discurso completo de Cospedal en PDF.

Audio en el que Cospedal anuncia que cede el testigo.

Acerca de Roberto Mangas Morales

Periodista y escritor. Director de EL HERALDO DEL HENARES. El periodismo como fin, nunca como medio…

Ver también

Imputado un camionero que circulaba en zig zag por la A2 a la altura de Cabanillas del Campo con una tasa de alcohol seis veces superior a la permitida

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara han identificado e imputado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.