miércoles , 26 septiembre 2018
Inicio / C-La Mancha / Román anunciará a finales de semana si se presenta a las Primarias para el relevo de Cospedal, pero advierte: “No creo en las candidaturas tuteladas”

Román anunciará a finales de semana si se presenta a las Primarias para el relevo de Cospedal, pero advierte: “No creo en las candidaturas tuteladas”

“Lo que quiero es que, tras el Congreso, el partido permanezca unido y sea una alternativa real al gobierno actual de Castilla -La Mancha. Si no fuera así, daría un paso un lado”.

El alcalde de Guadalajara y expresidente provincial de este partido, Antonio Román, ha manifestado que todavía no ha decidido si se presentará como candidato a presidir el Partido Popular de Castilla-La Mancha.

“Continúo en esta etapa de reflexión y anunciaré mi decisión entre el jueves y el viernes. Hasta el momento, estoy recibiendo un gran número de apoyos, aunque la recogida de avales la estoy realizando a nivel de Guadalajara, fundamentalmente. Lo que quiero es que, tras el Congreso, el partido permanezca unido y sea una alternativa real al gobierno actual de Castilla -La Mancha. Si no fuera así, daría un paso un lado”, han señalado fuentes del Grupo Municipal del PP en el consistorio de la capital alcarreña en un comunicado.

Antonio Román ha manifestado que está manteniendo conversaciones con otros dirigentes regionales como Rosa Romero, alcaldes y presidentes de Juntas Locales y Provinciales del PP.

También ha subrayado que en esta fase de reflexión hay una parte personal y familiar que hay que valorar, y otra correspondiente al interés del partido.

“Creo que hay que sacar una alternativa confiada en la victoria y no un partido fraccionado. Eso va a pesar por encima de todo. No quiero que el PP de Castilla -La Mancha se sienta perjudicado por esta decisión. Soy una persona de principios fuertes y voy a defender que la política hay que hacerla desde los principios. Soy una persona que si está en política no es por un sueldo o puesto, sino para mejorar la sociedad a través de mis convicciones, que coinciden mayoritariamente con los principios del Partido Popular. Estos principios deben estar por encima de las ambiciones personales y de los puestos. Todo esto va a pesar en la decisión final: que el partido no salga herido, que se conserven los principios del Partido Popular en la región y que salgamos con una alternativa capaz de quitar al gobierno social- podemita de Castilla-La Mancha”, ha dicho.

Antonio Román ha señalado que “las cosas hay que hacerlas bien y mejor.  Debemos buscar lo mejor para Castilla -La Mancha. Queremos analizar qué es lo mejor que podemos ofrecer desde el Partido Popular a la región. Y  no descarto que en los diálogos que estamos manteniendo pueda estar Paco Nuñez”.

“No creo en las candidaturas tuteladas. No creo que cuatro personas, porque sean presidentes provinciales, deban decidir por todos los afiliados de Castilla-La Mancha. El PP ha dado un paso importante hace poco. Pablo Casado fue elegido cuando, en teoría, otras candidaturas tenían el apoyo del aparato. Con su elección se demostró que las voces de los afiliados a veces son diferentes a las de los responsables del partido. Si finalmente no diera el paso no sería por cuestión de avales porque ya tengo recogidos suficientes. Es algo más profundo. No es quitate tú, que me pongo yo. Es cuestión de realizar una reflexión personal y colectiva de lo que es mejor para el Partido Popular”, ha concluido.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Unos grafiteros ponen en peligro el tráfico de la autovía al cruzarla mientras huían de la policía

La Policía Local de Guadalajara ha denunciado a cinco jóvenes de Alcalá de Henares que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *