viernes , 15 diciembre 2017
Inicio / Guadalajara / Román: “El Gobierno de Page no tiene patente de corso para incumplir las normas con las obras del Hospital”

Román: “El Gobierno de Page no tiene patente de corso para incumplir las normas con las obras del Hospital”

“El Hospital y todo lo que le rodea es la imagen del  fracaso de Emiliano García Page en Guadalajara”. Así lo ha manifestado el alcalde, Antonio Román, al ser preguntado por las manifestaciones realizadas recientemente por el Consejero de Sanidad sobre el nuevo aparcamiento del Hospital.

En este sentido, Román ha ratificado en un comunicado que “la única responsable de lo que está ocurriendo ahí es la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Page lleva gobernando en la región dos años y medio y no ha movido ni un ladrillo”.

El alcalde de Guadalajara ha señalado que la Junta de Comunidades “sigue sin presentar la documentación precisa para poder proceder a la apertura del aparcamiento”, en la imagen de la izquierda.

“Eso denota -ha dicho- la incapacidad en la gestión por parte de la consejería de Sanidad y Bienestar Social en lo relativo al Hospital. Yo no sé si es incapacidad técnica, económica, política o las tres juntas. Si es por incapacidad técnica, sobran los políticos que se meten a técnicos. Si es por incapacidad económica, que lo resuelvan con la consejería de Hacienda. Y si es por incapacidad política, que cambien a las personas que están al frente de la consejería de Sanidad si no son capaces de dar una solución al problema”.

Antonio Román ha aclarado que la documentación que se le está exigiendo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es la misma que se le requiere a cualquier particular para la apertura de una instalación. “¿Es que pretenden que actuemos de diferente manera con una administración pública?”

Asimismo, ha apuntado que una de las cuestiones que incumple el Gobierno de Castilla-La Mancha es relativa a la accesibilidad. “No cumplen las normas que emanan de su propia consejería de Sanidad y Bienestar Social. Las pendientes no cumplen con lo exigido y mientras eso ocurra no se puede dar la correspondiente licencia”.

Además, hace unos meses se tuvo que abrir un expediente y paralizar los trabajos porque se estaban realizando unas obras sin licencia. “¿Acaso el gobierno de Page tiene patente de corso para que puedan hacer lo que les dé la gana sin cumplir las normas?”

En relación a los accesos, Román ha recordado que el Ayuntamiento de Guadalajara regaló a la Junta de Comunidades la parcela del nuevo Hospital, valorada en más de diez millones de euros, “por lo que creo que los accesos debe hacerlos ella”.

No obstante, ha señalado que “el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar con la Junta y hacer parte de los accesos para dar servicio al Hospital. Frente a eso, la Junta no quiere dar solución a un problema que, tal y como plantea, generará un mayor colapso en los accesos al recinto y en el nudo de Cuatro Caminos. La salida del aparcamiento debe situarse en la parte trasera del nuevo Hospital para reducir la densidad de tráfico en la zona”.

El alcalde ha concluido señalando que está abierto al diálogo, pero que la Junta debe cumplir con todas las normas y reclamaciones que se le realicen desde el Ayuntamiento. “La licencia se supedita a algo indiscutible: que cumpla la legalidad vigente”.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El juzgado subasta cuatro locales de la calle Mayor de la empresa del Dépor Guadalajara

El juzgado de primera instancia número 7 de Guadalajara ha sacado a subasta cuatro locales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *