martes , 29 septiembre 2020

Román llama oportunistas políticos a la oposición y pide a la Junta que pague la mitad del Maratón de Cuentos no 25 veces menos que el Ayuntamiento

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha intervenido hoy miércoles también en el debate sobre el mayor o menor apoyo económico municipal al Maratón de Cuentos en un día en el que se ha llegado a celebrar una rueda de prensa conjunta por este asunto de los tres portavoces de la oposición..

Según han informado fuentes del Consistorio capitalino en un comunicado, el primer edil ha reiterado que «el Ayuntamiento de Guadalajara quiere al Maratón de Cuentos» y que las discrepancias que existen sobre este asunto han surgido por «el oportunismo político de algunos que quieren patrimonializarlo».

Según Román, el equipo de Gobierno aboga por que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha declare al Maratón de los Cuentos como «Fiesta de Interés Turístico Regional» y por que lo financie, al menos, en un 50%, cuestión que también se solicita para el Tenorio Mendocino.

Román ha calificado de «ridícula» la cantidad que aporta la JCCM al Maratón de Cuentos (3.000 euros), es decir, 25 veces menos de lo que aporta para dicho evento el Ayuntamiento de la capital (68.000 euros este año y en años precedentes, 74.000 euros).

«El hecho de que la Junta financiara en un 50% su coste demostraría que por parte de la administración regional existe un interés cultural y turístico real para promocionar estas actividades».

Por este motivo, el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara también ha presentado una moción al Pleno para que la Junta declare Fiesta de Interés Turístico Regional el Maratón de Cuentos,  pero a la vez que financie el mismo a partes iguales con el Consistorio guadalajareño.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

123 incidencias en centros docentes de Guadalajara con positivos por coronavirus tras el inicio del curso escolar

Numerosos centros docentes de toda la provincia de Guadalajara han sufrido algún tipo de incidencia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.