viernes , 25 septiembre 2020

Se retoman, por fin, los trabajos de rehabilitación de la plaza del Concejo ‘para hacerla más abierta y funcional’

Hoy lunes 1 de abril, se han reiniciado las obras de la plaza del Concejo, una vez que la semana pasada el Ayuntamiento de Guadalajara acordó y aprobó el proyecto modificado sin que suponga incremento de presupuesto alguno.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, en base a él, se desarrollarán los trabajos de reforma y acondicionamiento de este espacio.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Guadalajara persigue convertir la plaza del Concejo en una plaza abierta y funcional, que favorezca la visión del Centro Cívico una vez sea rehabilitado.

También se dará protagonismo al ábside de la antigua parroquia de San Gil, que actualmente no está integrado en la plaza, sino que se mantiene como un elemento residual.

Abside de la iglesia de San Gil

Se creará un espacio único alejado de la concatenación de pequeños rincones actual, que dificulta su uso como espacio público y lo hace menos agradable para vecinos y visitantes.

Se mejorará la accesibilidad de la zona, trazando itinerarios accesibles que permitan conectar la calle Mayor con el Cívico a través de la calle Cristo de Rivas, el callejón del Arco y el nuevo trazado de la plaza del Concejo.

Por otro lado, se obtendrá un espacio urbano con un diseño integrado en el entorno, con materiales y soluciones constructivas más modernas, y se instalará nuevo mobiliario urbano, así como elementos de alumbrado y vegetación.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta adopta numerosas restricciones sociales y económicas para Guadalajara capital por el COVID y culpa de ello a su cercanía con Madrid

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.