miércoles , 23 junio 2021
Parque de la Concordia

Separar la basura produce sus primeros frutos: 15 toneladas de mantillo para abonar los jardines públicos

El proyecto piloto de recogida selectiva de la fracción orgánica de la basura puesto en marcha hace unos meses por el Ayuntamiento de Guadalajara, está dando ya sus primeros frutos.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, hasta la fecha, y gracias a esta iniciativa, se han obtenido 15 toneladas de compst o mantillo.

Este producto se ha elaborado en la planta de Tratamiento de Residuos Sólildos Urbanos de Torija y tiene, según los técnicos “una gran calidad y eficiencia agronómica”.

El compost o mantillo  obtenido  se está empleando en la actualidad en las zonas ajardinadas del parque de la Concordia. La pradera vegetal de este céntrico parque se está escarificando, rellenando de mantillo y resembrando.

Esta experiencia es un  ejemplo de cómo se completa el círculo  de la sostenibilidad: recuperación de  residuos orgánicos, agrocompostaje y abonado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Indignación entre los profesores del IES Brianda de Mendoza por la decisión de la delegación de Educación de aprobar en los despachos a dos alumnos que habían suspendido una asignatura de un grado de Formación Profesional

Los profesores del IES Brianda de Mendoza de Guadalajara han expresado su indignación tras la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.