jueves , 2 febrero 2023

Séptima operación antidroga de la Policía Nacional de Guadalajara en la provincia en lo que va de año: un detenido en Valdeaveruelo por tráfico de marihuana y tenencia de armas prohibidas, como machetes, pistolas y subfusiles simulados

La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido a una persona por tráfico de drogas, concretamente 21 kilos de cogollos de marihuana, para su posterior distribución al por mayor.

La sustancia estupefaciente fue localizada empaquetada y lista para su distribución, oculta en el interior de una cámara frigorífica, junto con otros productos de alimentación, en una vivienda situada en el municipio de Valdeaveruelo (Guadalajara).

La operación, denominada ‘Morfeo‘, se inició hace aproximadamente cuatro meses, cuando agentes de la Policía Nacional sospecharon que el imputado por estos hechos mantenía contactos con diversos traficantes de drogas, según han informado fuentes de la Comisaría de Guadalajara en un comunicado.

Tras confirmarse las sospechas se procedió al registro de una vivienda situada en un municipio de la provincia de Guadalajara, limítrofe con Madrid, que se encontraba custodiada por seis perros de raza potencialmente peligrosa.

Una vez en el interior de la vivienda se localizó la droga, teléfonos de alta gama, así como numerosas armas prohibidas, entre las que se encontraban machetes, cuchillos, pistolas y subfusiles simulados.

Con esta ya son siete la operaciones antidroga llevadas a cabo por la Policía Nacional en la provincia de Guadalajara en lo que va de año, evitando el objetivo perseguido por parte de estos grupos criminales como son el tráfico de drogas y su enriquecimiento ilícito.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Numerosas localidades de la provincia de Guadalajara se preparan para celebrar las fiestas de Las Candelas, san Blas y santa Águeda, en algunos casos con las botargas

Numerosas localidades de la provincia de Guadalajara se preparan para celebrar las fiestas de Las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.