miércoles , 1 febrero 2023
Imagen de archivo de una plantación de marihuana indoor

La reyerta del sábado 26 de noviembre en la que un hombre resultó herido por arma blanca y otro por golpes en la cabeza en Azuqueca de Henares tuvo lugar por una disputa sobre drogas en una plantación de marihuana indoor

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha ampliado hoy miércoles 30 de noviembre en un comunicado los detalles del suceso que tuvo lugar el pasado sábado 26 de noviembre en el interior de una vivienda sita en la calle Antonio Díaz Cañabate, de la localidad de Azuqueca de Henares, donde un hombre acabó siendo apuñalado en el abdomen y otro con contusiones en la cabeza y que parece tener relación con el cultivo de marihuana indoor.

Según informó EL HERALDO DEL HENARES, en la tarde del pasado sábado varias patrullas de la Guardia Civil se trasladaron hasta a un domicilio de la localidad de Azuqueca al recibir un aviso de una posible reyerta.

A consecuencia de la misma, dos personas tuvieron que ser trasladadas al hospital universitario de Guadalajara, al presentar una de ellas heridas graves al haber sufrido una puñalada en el abdomen y la otra diversas contusiones en la cabeza.

Una vez auxiliados los heridos, se pudo comprobar la existencia en el domicilio de una plantación de marihuana que contaba con unas 200 plantas, cogollos de marihuana listos para su consumo, una báscula de precisión, así como distintos efectos destinados al cultivo indoor.

Practicadas las correspondientes investigaciones por el Equipo de la Policía Judicial de Azuqueca de Henares se pudo esclarecer que en la reyerta participaron tres personas, uno de ellos, un individuo de origen ecuatoriano, de 31 años de edad, arrendatario de la casa en la que se originó la pelea, que fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones graves por el apuñalamiento de una persona.

Además, se le imputa otro delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

También se procedió a la detención de otra persona de nacionalidad española, de 25 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones, siendo el responsable de las contusiones sufridas por el otro herido. Este individuo contaba con gran cantidad de antecedentes policiales.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Fallece un hombre de 67 tras caerse de la motocicleta que conducía en Fuentenovilla (Guadalajara)

Un motorista de 67 años ha fallecido sobre las 10,59 horas de hoy domingo tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.