domingo , 26 junio 2022
Integrantes de la Peña Escopitos en las Ferias y Fiestas 2019

Simón: «Las peñas y las ferias y fiestas de septiembre de este año volverán al centro de Guadalajara porque es el modelo que la gente añora y será beneficioso para el comercio y la hostelería»

Las peñas y las Ferias y Fiestas de Guadalajara regresarán al centro de la ciudad este mes de septiembre. Concretamente, al parque de La Concordia, al Parque de San Roque, al parque de Adoratrices y a la Fuente de la Niña”.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa en la mañana de hoy jueves 23 de junio la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, quien ha señalado sobre el nuevo modelo de Ferias 2022 que el actual Gobierno municipal de PSOE-Ciudadanos “sí va a cumplir sus compromisos y “Feria tras Feria, la ciudad de Guadalajara entre centro o destierro elegía siempre centro”.

Esta edil ha añadido que esta decisión “no supone inventar nada nuevo, ya que el modelo de 2022 será el modelo de la gente; será el modelo de Guadalajara; regresamos a las Ferias que la gente añora y recuerda, a las Ferias con la esencia de la ciudad”.

Esta edil ha reclamado “responsabilidad, mesura y consenso”, especialmente al principal partido de la oposición, el P, al que ha pedido “enterrar al fin la polémica en torno a la que debe ser la mejor semana del año, año tras año”.

No obstante, Simón ha señalado que “no habrá ninguna peña en locales ni en bajos de edificios” y ha explicado que todo el eje festivo trascurrirá entre la plaza de España y las pistas de la Fuente de la Niña.

Las peñas estarán todas ubicadas en los parques de La Concordia, San Roque y Fuente de la Niña; el Parque de Adoratrices será configurado como una zona infantil con atracciones, puestos de comida y algunas pequeñas actuaciones, mientras que las atracciones y puestos para adultos se ubicarán en el entorno de la Fuente de la Niña.

Por su parte, los grandes conciertos, que serán gratuitos, se seguirán celebrando en las pistas Fuente de la Niña, que contarán con una protección especial en cuya contratación el Ayuntamiento ya está inmerso.

Convierto de Alaska en las Fiestas de Guadalajara en la Fuente de la Niña. Imagen de David Pérez

Además, la plaza de España acogerá algunas actuaciones musicales como tributos; los bailes y espectáculos para mayores se trasladarán a la plaza Mayor, mientras que Santo Domingo seguirá acogiendo verbenas populares con orquestas, al margen de las que programen las peñas.

Simón ha asegurado que la decisión de regresar con todas las Ferias al centro de la ciudad “tendrá consecuencias económicas favorables para el comercio y la hostelería”.

Finalmente, la concejal de Festejos ha manifestado que en 2022 habrá feria taurina “a pesar de quienes llevan meses diciendo que estábamos acabando con los toros, mintiendo descaradamente”.

“Habrá Feria con un contrato dotado con más dinero, con una plaza con un reglamento claro y con algunas de sus dependencias completamente remodeladas, cosas que el PP no hizo jamás a pesar de declararse como únicos amantes de los toros», ha finalizado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

UNED de Guadalajara celebra la XVI edición de sus Cursos de Verano con la realización de cinco cursos del 27 de junio al 13 de julio: desde la guerra en Europa a la salud mental, pasando por el ciberacoso

Del 27 de junio al 13 de julio se celebrarán en la UNED de Guadalajara …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.