sábado , 24 octubre 2020

Susana Tundidor sustituirá a Sandra Martínez como concejal de Ahora Guadalajara

Susana Tundidor va a sustituir a Sandra Martínez como concejal del Grupo Municipal  Ahora Guadalajara, debido a que la actual edil, que llegó al cargo hace apenas unos meses, renunciará a su acta en el próximo Pleno del Ayuntamiento del 1 de diciembre.

Martínez, en la imagen de la izquierda, renuncia al cargo por “motivos laborales”, según han informado fuentes de esta formación política en un comunicado.

“A la precariedad laboral de los jóvenes se ha unido, en mi caso, la propia incompatibilidad del trabajo con la función pública”, ha comentado Martínez, que seguirá vinculada y continuará colaborando, no obstante, con Ahora Guadalajara.

 

Susana Tundidor Muñoz (Guadalajara, 1958) trabaja actualmente como maestra de educación infantil y es también psicopedagoga. Además, ha completado su formación con varias especialidades como Pedagogía Terapéutica y Logopedia.

En su vertiente política, actualmente desempeña el cargo de coportavoz de Equo Guadalajara.

Tundidor asume la nueva responsabilidad como concejal en el Ayuntamiento con “ilusión” y con ganas de “trabajar para lograr un cambio hacia la ecología política”, intentando “conseguir las herramientas que permitan participar activamente a la ciudadanía en la toma de decisiones”.

Además, insta a seguir trabajando para lograr “una sociedad justa, solidaria y equitativa”, y a “seguir avanzando y dando visibilidad al trabajo de las mujeres”.

Aunque será Tundidor quien ocupe finalmente el cargo de concejal, este puesto le correspondía a Alberto Mayor, según las propias elecciones primarias de la coalición. No obstante, Mayor, conocido por haber sido portavoz de Ecologistas en Acción durante varios años, no aceptó el cargo “por motivos personales y laborales”.

Ahora Guadalajara cuenta con una representación de cuatro ediles en el Ayuntamiento de la capital tras las elecciones municipales de 2015: por José Morales, Susana Martínez, Elena Loaisa y, ahora,  Susana Tundidor.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenidos dos jóvenes muy violentos y con numerosos antecedentes tras robar el móvil a un hombre en una calle de Guadalajara

Este fin de semana, en una céntrica calle de la capital, la Policía Nacional ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.