Tres personas han sido trasladadas al hospital universitario de Guadalajara tras resultar intoxicadas por el humo del incendio declarado en la cocina de su vivienda en la capital alcarreña sobre las 5,40 horas de la madrugada de este sábado.
Según han informado fuentes de los bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara en sus redes sociales, a la llegada de los mismos se comprobó que el incendio ya había sido controlado por los inquilinos de la vivienda, sita en la calle Padre Tabernero de Guadalajara.
No obstante, tres de los seis ocupantes de la vivienda fueron trasladados por los servicios de emergencia sanitarios hasta el hospital alcarreño para su valoración por posible inhalación de humo.
Se trata de dos hombres de 21 y 53 años y una mujer de 57 años, el primero de ellos trasladado en una ambulancia de soporte vital básico y los dos últimos en una UVI móvil, según han informado fuentes del 112 de Castilla La Mancha en un comunicado.
Posteriormente, los bomberos confirmaron que no existían más puntos calientes y tras registrar el núcleo de la escalera y ver que no había nadie más afectado, se ventiló la vivienda «en presión positiva» para confirmar que no había presencia de gases tóxicos.
Hasta el lugar de los hechos también acudieron agentes de la Policía Nacional y Local, y servicios de emergencias sanitarios del 112 de Castilla La Mancha.
El Heraldo del Henares
