jueves , 1 octubre 2020
Control de alcoholemia de la Policía Local de Guadalajara

Tres detenidos por circular ebrios, uno además se dio a la fuga porque no tenía ni carné ni permiso de residencia

Tres detenciones por alcoholemias positivas, una detención por robo con fuerza y otra detención por atentado a agentes de la autoridad y varios delitos contra la seguridad vial, componen el resumen semanal de incidencias que facilita la Policía Local de Guadalajara.

La primera detención tuvo lugar el pasado viernes a las 14,40 horas, cuando una agente de policía local que estaba formulando una denuncia a una conductora por usar el móvil, fue golpeada con el retrovisor de otro automóvil que intentaba adelantar al citado turismo. El conductor, de 38 años y vecino de la capital, dio positivo con 0,31 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La segunda detención se registró a las 2,03 horas del sábado cuando  una patrulla que circulaba por la carretera de Fontanar observa a un turismo que intenta realizar una maniobra antirreglamentaria.

Al percatarse de la presencia policial el conductor observado realizó otra maniobra brusca, estando a punto de colisionar con una señal de tráfico. 

Hizo caso omiso a los avisos de la Policía Local, reanudando su marcha por la CM 101, conduciendo a velocidad inadecuada y en zig zag. Una vez parado en la calle Francisco Pizarro, ante los claros síntomas de intoxicación etílica, es requerido a realizar las pruebas que dan un resultado positivo de 0,50 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Se comprueba que carece de permiso de conducir. Fue imputado por dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir careciendo de carné y otro por alcoholemia positiva. El detenido tiene 39 años y es vecino de Marchamalo.

Al carecer de documento de identificación fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se comprueba que se encuentra en situación irregular, careciendo por tanto de permiso de residencia.

A las 0,35 horas del domingo, en la avenida de Castilla, se produce la tercera detención por un delito contra la seguridad vial. En este caso el conductor implicado, de 43 años y vecino de la capital, dio positivo en las pruebas con una tasa de 0,68 miligramos por litro de aire espirado.

 Este conductor había golpeado con el retrovisor derecho de su vehículo al espejo retrovisor de otro vehículo que se encontraba detenido con su conductor dentro. Fue finalmente interceptado en dicha avenida donde se realizaron las pruebas.

Una mujer de 20 años detenida por robo con fuerza

El resumen de incidencias recoge la detención de una vecina de la capital de 20 años de edad como presunta autora de un robo con fuerza. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, en la puerta de un bar de la calle Dr Layna Serrano, donde se produjo una agresión a un chico de 27 años. Según su versión, la detenida le había sustraído por la fuerza una cartera y otros enseres personales.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La hostelería y el ocio nocturno alcarreño, al límite de sus fuerzas ante el cúmulo de restricciones, pide más ayudas

Representantes de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.