domingo , 17 febrero 2019
Inicio / Guadalajara / Tres hombres y dos mujeres detenidos por conducir hasta arriba de alcohol
Fotografía de archivo de Carmelo Adeva

Tres hombres y dos mujeres detenidos por conducir hasta arriba de alcohol

Agentes de la Policía Local de Guadalajara han detenido a un total de cinco conductores que fueron sorprendidos al volante con un índice de alcoholemia superior al límite legal penal el pasado fin de semana .

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, por un lado, el sábado 9 de febrero, a las 3,40 horas, se produjo la primera detención.

Una patrulla observó a un vehículo que circulaba por la avenida de Barcelona a velocidad elevada y al dar el alto al vehículo, su conductora tuvo dificultades para detener el mismo.

Realizadas las pruebas, se obtiene un resultado positivo de 1,00 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se procede a la detención de la citada conductora por un delito contra la seguridad vial. La detenida tiene 40 años y es vecina de Guadalajara.

Minutos después, a las 4,00 horas, una patrulla observó a un turismo que circulaba por la calle Capitán Boixareu Rivera en dirección a Bejanque a velocidad anormalmente reducida, invadiendo el sentido contrario de circulación.

En las pruebas se obtiene un resultado positivo de 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, de 31 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

El domingo, a las 7,20 horas, el 112 informó de que un vehículo, que circulaba de forma anómala y peligrosa por la A-II, había accedido a Guadalajara por la avenida del Ejército, continuando por la calle Constitución.

Localizado por una patrulla de la Policía Local en la calle Pastrana, el conductor del vehículo hizo caso omiso a las señales de alto, al contrario, aceleró e intentó darse a la fuga hasta que terminó chocando contra un bordillo de la calle Atienza.

Realizadas las pruebas se obtuvo un resultado positivo de 1.06 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Como en los casos anteriores, se detuvo al conductor, de 40 años y vecino de un pueblo de la provincia, por un delito contra la seguridad vial.

La cuarta detención tuvo lugar a las 14,05 del domingo, en la calle Constitución. En este caso, el conductor implicado, de 33 años y vecino de la capital, dio positivo con una tasa de 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Una patrulla observó que el vehículo circulaba de forma incorrecta por lo que, una vez parado, fue requerido para realizar las pruebas con el resultado señalado.

Finalmente, en la madrugada de hoy lunes 11 de febrero, a las 4,41 horas, una patrulla observó a un vehículo que circulaba por la calle Batalla de Villaviciosa sin el alumbrado reglamentario.

Al observar en su conductora síntomas de intoxicación, se realizaron las pruebas con un resultado de 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En este último caso, la detenida tiene 33 años y es vecina de Guadalajara.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Centro de Familia “Cuartel del Henares” registra más de 10.000 usos al año

El Centro de Familia “Cuartel del Henares” cumple cuatro años. Desde su apertura es uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.