viernes , 1 julio 2022

Una agente de Policía Nacional indica por teléfono a una mujer cómo realizar la maniobra de Heimlich para salvar la vida a un bebé que se estaba ahogando en la calle frente al colegio Ocejón, en Guadalajara: ya está recuperado y fuera de peligro

Gracias a la rápida reacción de una mujer de Guadalajara que en la mañana del pasado jueves, presenció la angustiosa escena de una madre que pedía ayuda porque su bebé se estaba ahogando, la Policía Nacional pudo intervenir rápidamente y lograr un feliz desenlace a tan dramática situación.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 09:10 horas, cuando se recibió a través del 091 la llamada de una mujer que se encontraba en las proximidades del colegio Ocejón comunicando, muy alterada, que un bebé se estaba ahogando en plena vía pública mientras su madre pedía auxilio.

La policía que recibió la llamada comunicó estos hechos a las patrullas que estaban en servicio para que acudiesen en su auxilio a la mayor brevedad posible, mientras que daba instrucciones a la mujer para que practicase al bebé la maniobra de Heimlich.

Otros dos ciudadanos que se encontraban en el lugar y que presenciaron la escena, colaboraron en la reanimación del bebé, según han informado fuentes de la comisaría de Policía Nacional de Guadalajara en un comunicado.

Afortunadamente, a los pocos segundos, la maniobra dio resultado, y el pequeño rompía a llorar.

Las patrullas que acudieron en su auxilio pudieron comprobar que el peligro ya había pasado, y les acompañaron hasta la llegada de la UVI móvil que trasladó al menor al hospital.

Tras pasar unos días ingresado, ha sido dado de alta y se encuentra junto a su madre, fuera de peligro.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Dos hombres intoxicados por inhalación de humo y un bloque de viviendas desalojado por el incendio de la cocina de uno de los pisos de la calle Calnuevas, en Guadalajara

Un edificio de viviendas de la calle Calnuevas de Guadalajara tuvo que ser desalojado en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.