martes , 30 noviembre 2021
Estado en el que quedó el local. Fotografía de EsRadio Guadalajara

Una explosión, posiblemente de gas, seguida de un incendio, provoca grandes daños en un kebab de la calle Segovia en Guadalajara

Una fortísima explosión, posiblemente producida por un escape de gas, seguida de un incendio, ha destruido casi por completo un local de comida rápida sito en la calle Segovia, intersección con la calle Zaragoza, de la ciudad de Guadalajara.

Crónica de Ángela Hornero Calvo. Fotografías de EsRadio Guadalajara. Vídeo de Alcarria TV

Según han informado fuentes del 112 de Castilla La Mancha en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 4,30 horas de la madrugada de hoy viernes en un kebab sito en la planta baja de un edificio.

Hasta el lugar se movilizaron agentes de la Policía Nacional, Policía Local y Bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara para tratar de sofocar el incendio y que gracias a su rápida actuación no se ha propagado a las viviendas superiores del edificio.

De inmediato comenzó la evacuación preventiva de vecinos de las viviendas más próximas, aproximadamente unas 40 personas. Los evacuados permanecieron fuera de sus domicilios entre 30 minutos y una hora para regresar después a los mismos tras la comprobación por parte de los bomberos de que no se habían producido daños estructurales severos en el edificio, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Los agentes de policía acordonaron la zona de la explosión. Fotografía de EsRadio Guadalajara

A pesar del enorme deterioro que ha causado el incendio en  el establecimiento, no se han tenido que lamentar daños en las viviendas superiores ni tampoco heridos. Sin embargo, el establecimiento colindante sí que ha sufrido los daños de la explosión.

Imagen de archivo de Google Maps del kebab ahora incendiado

También ha acudido al lugar de los hechos una ambulancia de Soporte Vital Básico como medida preventiva, ya que no se ha requerido su actuación.  

Se están investigando los hechos que han producido la explosión y posterior incendio, aunque todo apunta a un escape de gas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Juzgan a un militar que ejerció como médico interno residente, MIR, en el hospital de Guadalajara y que se dio de alta en el Colegio de Médicos de la capital alcarreña, sin tener título para ejercer la Medicina

El juzgado Togado Militar Territorial número 11 ha procesado por deslealtad al teniente médico E.D.V.C., …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.