martes , 2 junio 2020
Fotografía de Carmelo Adeva

Una joven se encuentra en un local al ladrón que acababa de robarle y consigue recuperar parte de lo robado

Las celebraciones de Nochebuena y Navidad, a pesar de la gran afluencia de público en la vía pública, se han desarrollado sin incidencias destacables, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Guadalajara en un comunicado.

El vermú del pasado 24 de diciembre finalizaba a la hora pactada con los 24 establecimientos autorizados, que dieron paso a las 19 horas al dispositivo especial de limpieza.

Por otro lado, según estas fuentes, los agentes de Policía Local del Consistorio alcarreño han detenido a tres personas en las últimas horas por diferentes delitos de hurto y contra la seguridad vial.

Por un lado, en la madrugada del 25 de diciembre, sobre las 04,30 horas, se procedió a la detención de un vecino de la capital que había sido identificado en un local de la calle Pedro Pascual por una joven como la persona que le había sustraído poco antes varios efectos.

Una vez cacheado, le fueron encontrados entre sus pertenecías varios objetos sustraídos a la denunciante, por lo que fue detenido al no aportar un domicilio fijo ya que manifestó que vivía en la calle.

Ese mismo día, pero a las 8,30 horas, se detuvo a A.R.C de 27 años de edad y nacionalidad española, por un delito contra la seguridad vial.

Este individuo perdió el control del turismo que conducía y chocó contra la puerta de un garaje de una vivienda unifamiliar en la calle Felipe Solano Antelo.

Realizadas las pruebas de alcoholemia estas arrojaron un resultado de 0,80 mgs del alcohol por litro de aire espirado (a partir de 0,60 ya es delito), por lo que fue detenido.

Finalmente, sobre las 11,25 horas del día de Navidad, se produjo un accidente de daños materiales en el estacionamiento de larga duración de la calle Ramón y Cajal, cuando un conductor al realizar las maniobras de estacionamiento colisionó con otro vehículo estacionado.

Al observarle síntomas evidentes de intoxicación etílica, se le realizaron las pruebas de alcoholemia, que arrojan un resultado de 0,74 mgs de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a su detención.

Se trata de un ciudadano de 22 años con antecedentes por delitos contra la seguridad vial, ya que al mismo le constaba otra detención en el año 2015 por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El paso a la Fase 2 de desconfinamiento permite la reapertura del cementerio y los paseos por la finca de Castillejos

El Ayuntamiento de Guadalajara ha informado de que el paso a la fase 2 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.