martes , 29 septiembre 2020

Una trama de dopaje deportivo a gran escala también afecta a Guadalajara

Ilias Fifa, atleta español de origen marroquí que en el 2016 se proclamó campeón de Europa de los 5.000 metros en Amsterdam, ha sido detenido en su domicilio de Santa Coloma de Gramenet por su presunta vinculación a una trama de dopaje, que ha afectado también a Guadalajara, según informa en su edición de hoy MiraCorredor.Tv.

La detención, y también el registro de su domicilio, se inscribe en una gran operación policial antidopaje, que afecta a varias provincias españolas y que previsiblemente se saldará con media docena de detenidos más, según fuentes policiales.

El registro de la casa de Fifa ha sido ordenado por el juzgado de Instrucción número 4 de Mataró, y los investigadores van en busca de anabolizantes y otro tipo de productos dopantes que incurran en un delito contra la salud pública. Es una operación llevada a cabo por la Sección de Consumo de la Brigada Central de Delitos contra las Personas (UCDEV) de la Policía.

El juzgado de instrucción 4 de Mataró tiene abierta una causa desde el mes de junio como consecuencia de una denuncia del Cuerpo Nacional de Policía. Dentro de estas diligencias, la juez ha acordado para este miércoles 10 entradas y registros en domicilios de Cataluña (Santa Coloma de Gramenet, Mollet, Esplugues y Arenys de Mar), Guadalajara y Valencia.

Ilias Fifa, que ganó el oro en el Europeo del 2016 por delante de Adel Mechaal, otro atleta de origen magrebí afincado en Cataluña, acudió después a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ese mismo año fue considerado mejor atleta catalán por la Federación Catalana de Atletismo.

Nacido en 1989 y de origen marroquí, llegó a España con 17 años en los bajos de un camión.Después de pasar por varios centros de menores, consiguió ir a un piso tutelado por la Generalidad de Cataluña.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

De Miguel: «Rojo se gasta el dinero en propaganda y autobombo en vez de en los centros educativos y sanitarios»

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.