sábado , 19 septiembre 2020
Imagen de archivo del pleno municipal de Guadalajara

Unanimidad para pedir a la Junta que el Maratón de Cuentos sea Fiesta de Interés Turístico Regional

En la sesión ordinaria del pleno celebrada en el Ayuntamiento de Guadalajara en la mañana de este viernes 27 de abril, Antonio Román, alcalde de la ciudad, ha dado cuenta de los nombres de las víctimas de la violencia de género registradas desde la anterior sesión: Dolores Vargas, María del Carmen Ortega, Patricia Zurita, D.V.A., María José Bejarano y Andrei Valentin Mirtoi.

Tras la aprobación del acta de la sesión del 26 de marzo, se da cuenta de los expedientes sobre Cierre y Liquidación del presupuesto del ejercicio de 2017 y del expediente sobre Fiscalización del Tribunal de Cuentas. Asimismo se da cuenta al Plano del expediente relativo a los Decretos de Alcaldía.

La Moción conjunta presentada por los Grupos Municipales Socialista, Ahora Guadalajara y Ciudadanos sobre declaración del Maratón de los Cuentos como fiesta de Interés Turístico Regional, tras el correspondiente debate, es aprobada por unanimidad de los miembros de la Corporación, con 25 votos a favor de los Grupos Municipales PP, PSOE, Ahora Guadalajara y Ciudadanos.

El punto 6º Moción del Grupo Popular sobre declaración del Maratón de los Cuentos como fiesta de Interés Turístico Regional, es rechazada al obtener únicamente los 11 votos a favor del grupo proponente. Ahora Guadalajara y PSOE votaron en contra y los dos concejales del Grupo Ciudadanos se abstuvieron en la votación.

La Moción del Grupo Ciudadanos sobre modificación de los estatutos del Patronato Municipal de Cultura y Patronato Deportivo Municipal, punto 7º del orden del día, ha sido rechazada por 23 votos en contra los miembros del PP, PSOE y Ahora Guadalajara. La propuesta contó con los votos favorables de los dos ediles de C´s.

Tras el turno de ruegos y preguntas, se aborda la Moción del Grupo Socialista sobre medidas para mejorar Cercanías-Línea C2. Se aprueba con el voto del Grupo Socialista, Ahora Guadalajara y Ciudadanos. El PP votó en contra.

La Moción del Grupo Ahora Guadalajara sobre el servicio de cercanías se aprueba con los votos a favor de PSOE y Ahora Guadalajara. Ciudadanos se abstiene y el PP vota en contra de la moción.

Tras el turno de preguntas de los ciudadanos, se levantó la sesión.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta adopta numerosas restricciones sociales y económicas para Guadalajara capital por el COVID y culpa de ello a su cercanía con Madrid

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.