domingo , 27 noviembre 2022
Calle Miguel Fluiters

Vecinos, bares y comerciantes del centro de Guadalajara inician una recogida de firmas en contra del proyecto de peatonalización de las calles Miguel Fluiters, travesía de Santo Domingo y Cervantes: «Acelerará la fuga de residentes, el cierre de comercios y el traslado de negocios»

Vecinos y comerciantes del centro de Guadalajara han iniciado una campaña de firmas en contra de la intención del equipo de Gobierno de PSOE-Ciudadanos del Ayuntamiento de Guadalajara de cerrar al tráfico rodado la calles Miguel Fluiters, travesía de Santo Domingo y Cervantes, lo que supondrá la desaparición de unas 40 plazas de aparcamiento en superficie.

Este cierre está previsto en el documento de abril de 2022 titulado «Acondicionamiento urbano de la calle Miguel Fluiters -Guadalajara», elaborado por los técnicos municipales y que obra en el portal de Contratación del Estado y al que ha accedido EL HERALDO DEL HENARES.

Según el documento de firma que ya está disponible en gran parte de bares y locales del centro de la capital alcarreña, la oposición a esta medida se basa «en el grave perjuicio que va a causar a residentes y usuarios de servicios públicos y privados en su actividad diaria y el letal quebranto econoómico que va a causar a comerciantes y hosteleros».

Por ese motivo, ‘exigen’ al Ayuntamiento de Guadalajara que paralice el proyecto y reúna a los afectados para informarles de los estudios técnicos que avalan esta «desproporcionada actuación» y así poder debatir con ellos las alternativas posibles.

Los promotores de la iniciativa de firmas aseguran que hay que compatibilizar la reducción del impacto medioambiental al que obliga la Unión Europea «con el uso diario de la ciudad y con el mandato ciudadano a los poderes públicos municipales para mantenerla viva, habitada y en funcionamiento: de lo contrario tendremos una ciudad limpia, sí, pero porque estará vacía».

Entre otros motivos para oponerse a este cierre al tráfico rodado y plazas de aparcamiento, además de que supondrá rodeos de más de un kilómetro, aseguran, está el hecho de que «acelerará la fuga de residentes y el cierre de comercios y traslado de negocios».

Finalmente, señalan que «es falso que la Unión Europea obligue a hacerlo, se ha hecho de tapadillo y supondrá un gasto enorme de dinero público con una incidencia diminuta en el tráfico rodado y las emisiones».

Acerca de Roberto Mangas Morales

Periodista y escritor. Director de EL HERALDO DEL HENARES. El periodismo como fin, nunca como medio…

Ver también

Patricio advierte que los datos de Atención Primaria y Especializada en Guadalajara “siguen desbocados, con las peores listas de espera de la región, pero los sindicatos solo se manifiestan en Madrid porque en Castilla La Mancha gobierna el PSOE y no le pueden criticar»

La portavoz del Partido Popular de Guadalajara, María Patricio, ha advertido este miércoles 16 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.