domingo , 27 noviembre 2022
Fachada del cuartel de la Guardia Civil de Mondéjar

Robó en tres viviendas de Fuentenovilla, se negó a identificarse y opuso gran resistencia a la Guardia Civil: detenido un ciudadano marroquí de 25 años tras ser pillado con los efectos sustraídos minutos antes

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Fuentenovilla a una persona como presunto autor de tres delitos de robo cometidos en la urbanización Las Fuentes de esa localidad.

En el momento de la detención fue sorprendido con los efectos sustraídos, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

La detención de esta persona ha sido posible gracias a la colaboración de ciudadanos que realizaron llamadas al teléfono 062, comunicando que en una calle de la urbanización “Las Fuentes” de la localidad de Fuentenovilla habían avistado a un individuo encapuchado que les infundía sospechas.

Inmediatamente, el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara encargada de gestionar el teléfono 062, desplazó al lugar una patrulla del servicio de seguridad ciudadana para comprobar la incidencia comunicada por los ciudadanos.

Personada en el lugar una patrulla de la Guardia Civil de Mondéjar localizó a una persona que coincidía con los datos aportados por los ciudadanos por lo que procedieron a su identificación.

Al ser interpelado para su identificación, esta persona se negó, profiriendo también insultos, motivo por el que se procedió a su detención, teniendo que ser reducido al oponer gran resistencia a los requerimientos de los agentes.

En el momento de la detención a este individuo se le incautaron varios enseres que según las investigaciones practicadas con posterioridad procedían de tres robos que presuntamente había cometido en viviendas de la urbanización “Las Fuentes” de la localidad de Fuentenovilla.

La Guardia Civil de Mondéjar instruyó diligencias por la detención de un ciudadano marroquí de 25 años de edad, por los presuntos delitos de robo y de desobediencia, resistencia y atentado contra agente de la autoridad, que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Nueva agresión por arma blanca en Azuqueca de Henares: trasladan al hospital a un hombre de 35 años tras ser agredido en la calle Navarrosa

Una nueva agresión por arma blanca se ha producido en el municipio de Azuqueca de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.