martes , 21 septiembre 2021
Antonio de Miguel, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara

VOX pide a Rojo que aclare si la plaza de toros de Guadalajara cumple con los requisitos luminosos legales para evacuarla en caso de emergencia o en caso contrario suspenda de forma inmediata los tres conciertos del Guadapop

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara ha solicitado la suspensión inmediata de los tres conciertos a celebrar los días 3, 4 y 7 de septiembre en la plaza de Toros de ‘Las Cruces’ de la capital, correspondientes al ‘Guadapop’, porque asegura no tener información sobre si el recinto cumple los requisitos técnicos legales.

El portavoz municipal de este grupo, Antonio de Miguel, ha pedido al alcalde, Alberto Rojo, que suspenda los conciertos «mientras no aclare si los tres espectáculos musicales cumplen con la totalidad de los requisitos técnicos contemplados en el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, así como con un Plan de Evacuación».

De Miguel ha registrado este jueves una solicitud dirigida al alcalde de la capital en relación con las actuaciones programadas por el Ayuntamiento de Guadalajara de los artistas Nil Moliner (3 de septiembre), Blas Cantó (4 de septiembre) y Ana Mena (7 de septiembre).

En la misma, el edil de VOX pregunta al primer edil “si en el Plan de Emergencia para dichos eventos existe un Plan de Evacuación para desalojar con seguridad y ordenadamente el mismo y si existe una señalización y alumbrado específico de evacuación en base al Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión”.

Por ello, De Miguel ha señalado que “de no existir o de no ser el alumbrado de emergencia adecuado en base a la legislación vigente, queremos instar al alcalde, el socialista Alberto Rojo, y a sus socios de Ciudadanos, a que subsanen dicha carencia y se instalen las luminarias de emergencia necesarias para dotar de una correcta prevención y seguridad a la plaza de Toros, para de esa forma gozar y dotar de la visibilidad necesaria y suficiente a los usuarios, de manera que se pueda abandonar el edificio de forma segura y tranquila”.

En caso de no obtener respuesta por parte del alcalde de la ciudad, el Grupo VOX solicitará “la suspensión inmediata de los tres espectáculos musicales con el objetivo de no poner en peligro la seguridad de los vecinos que tengan previsto asistir a la plaza de Toros de ‘Las Cruces”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El PP pide al Tribunal de Cuentas que fiscalice el por qué Alberto Rojo no cobra el agua potable ni el alcantarillado al Ayuntamiento de Marchamalo, que sí lo repercute a sus vecinos: «Se perdona un millón de euros al año»

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha anunciado hoy …

Un comentario

  1. Como le de a VOX por pedir lo mismos requisitos legales para los encierros por el campo, los cierra todos, absolutamente todos con el reglamento en la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.