sábado , 24 octubre 2020

A conquistar Dormund

El R. Madrid afronta este martes la segunda entrega de la Fase de Grupos de la Copa de Europa frente al ya rival habitual Borussia de Dortmund. El equipo blanco es líder de su grupo tras la victoria por 3-0 ante el Apoel en el Estadio Santiago Bernabéu e intentará mantener esa posición de privilegio consiguiendo el que sería su primer triunfo en el feudo alemán.

*******

Javier Vázquez Barquero es colaborador de Real Madrid TV y El Heraldo del Henares y socio de @prensadeportMAD y @Cihefe Su cuenta, @RMadridDatos, cuenta con más de 162.000 seguidores en Twitter.

********

DATOS ESTADÍSTICOS DEL PARTIDO

EL DORTMUND, UN VIEJO CONOCIDO

El Borussia Dortmund es uno de los equipos a los que el Real Madrid más veces se ha enfrentado en la Copa de Europa, ya que han jugado 12 partidos, con un balance de 4 victorias 5 empates y 3 derrotas, con 18 goles a favor y 16 en contra

ENFRENTARSE AL BORUSSIA DORTMUND, UN BUEN PRESAGIO

El encuentro contra el Borussia Dortmund puede calificarse de bueno para el Real Madrid porque, aunque cayó ante ellos en las semifinales de 2013, de las 5 temporadas en las que se han enfrentado ambos equipos, EN TRES DE ELLAS EL REAL MADRID SALIÓ CAMPEÓN DE EUROPA (1998, 2014 y 2017)

LA FASE DE GRUPOS DE COPA DE EUROPA, TALISMÁN PARA LOS BLANCOS

Jugar en Fase de Grupos de Copa de Europa es sinónimo de éxito para el Real Madrid, puesto que NO HA PERDIDO en los últimos 28 partidos de Fase de Grupos en la Copa de Europa, marcando 81 goles (2,89 por partido) y recibiendo 24 (0,86 por partido) Es más, El último partido de fase de grupos de Copa de Europa que perdió el R. Madrid data del 24 de octubre de 2012, curiosamente contra el Borussia Dortmund, en Alemania, donde cayó por 2-1, gol de Cristiano Ronaldo

Además, el Real Madrid es el único equipo que ha pasado TODAS las fases de Grupos de Copa de Europa que ha disputado

A SEGUIR LA RACHA GOLEADORA

Aunque el récord de partidos marcados se truncó contra el Betis en el Estadio Santiago Bernabéu, la racha fuera de casa es impresionante.

El R. Madrid ha marcado gol en los últimos 34 partidos oficiales jugados como visitante, haciendo 97 goles (2,85 por partido)

El R. Madrid ha marcado gol en los últimos 40 partidos oficiales jugados fuera del Estadio Santiago Bernabéu, haciendo 113 goles (2,83 por partido)

El R. Madrid ha ganado 15 de los últimos 16 partidos jugados como visitante, marcando 49 goles y recibiendo 18

EL R. MADRID INTENTARÁ MANTENER LA TRAYECTORIA EN COPA DE EUROPA

La racha goleadora del R. Madrid en la máxima competición internacional por clubs sigue siendo extraordinaria, puesto que:

El R. Madrid ha marcado en los últimos 16 partidos jugados en Copa de Europa, marcando 41 goles, a una media de 2,56 goles por partido

El R. Madrid ha marcado en 13 de los últimos 14 partidos de Copa de Europa jugados como visitante.

CRISTIANO RONALDO SE SALE EN COPA DE EUROPA

El delantero portugués sigue con la racha goleadora que inició en los cuartos de final de la pasa edición de la Copa de Europa, puesto que ha marcado en 5 de los últimos 6 partidos del R. Madrid en Copa de Europa la friolera de 12 goles.

CRISTIANO, 400

Si juega el martes, el astro madridista cumplirá 400 partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid, algo sólo al alcance de unos pocos elegidos, puesto que solamente 21 jugadores han alcanzado hasta ahora dicha cifra de participaciones en partido oficial con el equipo blanco.

Acerca de Javier Vázquez Barquero

Ver también

La habitación (The Room) – 2019 – Christian Volckman

¡Qué malos son los prejuicios! Fui a ver esta peli pensando que era la típica de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.