sábado , 5 diciembre 2020

Día 20 de octubre: 10 segundos de infarto, en Bennu, a 300 millones de kilómetros.

OSIRIS -REx, una nave de la NASA, llega al asteroide Bennu, a 300 millones de kilómetros, para arrancarle una roca, presumiblemente rica en carbono y estudiarla en la Tierra. Bennu, se formó cuando nuestro Planeta, hace unos 4.500 millones de años.

La nave fue lanzada en septiembre de 2016, llegó en 2018 a la órbita  del asteroide primitivo, de 525 metros de diámetro (del tamaño del Empire State Building de Nueva York) que viaja a mas  de 100.000 mil kmxh

Desde las 20.00  a las 23,00 (hora peninsular española) del martes 20, los propulsores de la nave espacial se dispararán y la empujarán suavemente fuera de su órbita alrededor de Bennu para conducirla después hacia la superficie Benus, y en una superficie de 16 m, tocarla y recoger con su brazo de 3,35 metros de largo una muestra y traerla de vuelta a la Tierra. Tendrá 10 segundos para hacer su trabajo, o abortarlo e intentarlo de nuevo en otro lugar del asteroide.

Con la muestra, iniciará el regreso a la Tierra, donde está previsto que llegue en 2023, para ser estudiada.

El asteroide puede revelar el origen de la vida en la Tierra, pero también puede ser una posible amenaza si algún día chocara contra nuestro planeta:  la posibilidad, sería, según los expertos, de 1/2700.

Si este 20 de octubre nos acompaña el éxito, puede ser un día inolvidable, para saber más de nuestro planeta, de la vida y de los posibles viajes interplanetarios, pues estos asteroides podrían ser  algo parecido a nuestras gasolineras, para obtener agua y oxígeno. 

Lo que publico es un resumen de la GRAN NOTICIA, que puede llegar a todo el mundo por todos los medios de comunicación.

José Manuel Belmonte

Acerca de José Manuel Belmonte

Soy un ciudadano del mundo observador y caminante. La Vida, la Naturaleza y la Humanidad, pero sobretodo el corazón del hombre son una fuente inagotable de sorpresas. De eso escribo…

Ver también

El hoyo – 2019 – Galder Gaztelu-Urrutia

Veo esta peli en la Plataforma VeoFeroz. Muchas gracias. Este thriller distópico fue el ganador en el último Sitges. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.