martes , 29 septiembre 2020

El paraíso pasa por Kiev… y qué difícil es lo del Madrid

 

Imagen de la web oficial del Real Madrid

Cuando en 1954 Santiago Bernabéu apoyó de forma entusiasta la idea del periódico francés L’Equipe de crear una competición europea en la que se enfrentaran los campeones de todas las ligas del continente, estoy seguro de que no pensaba que apenas 60 años después, su obra, su equipo, estaría luchando por ganar esa competición por decimotercera vez… DECIMOTERCERA VEZ, repito. Algo absolutamente increíble para el resto de los equipos mortales del continente, algo absolutamente impensable para los que, con  mayor o menor fortuna, afrontan cada año la Copa de Europa con la ilusión de levantar la “Orejona”… DECIMOTERCERA VEZ, 13, sí, las famosas 12+1 del llorado madridista Ángel Nieto….. HAY QUE VALORARLO.

Fijáos, os voy a confesar algo personal… Tengo un hijo de 10 años, evidentemente, tan espantosamente madridista como su padre (sí, el culpable de su futbolización y su evangelización blanca fui yo, evidentemente…) y que, el hombre, está ACOSTUMBRADO a ver Finales Y A QUE LAS GANE SU MADRID… Mañana iremos al Estadio Santiago Bernabéu vestidos de blanco inmaculado a ver en las pantallas puestas para la ocasión el partido y llevo tiempo diciéndole… “Javier, no pasa nada si perdemos la final…. lo normal es perder y lo extraordinario es ganar… y llevamos muchas seguidas ganando, así que podemos perder…” El chaval me mira como diciendo “éste qué dice, si vamos a ganar..” pero yo le digo…” Mira, hijo, papá estuvo 32 años TREINTA Y DOS, sin ver ganar una Copa de Europa al Real Madrid… Disfruta este momento porque no sabemos si lo volveremos a ver” al chico se le abren los ojos y me dice incrédulo… “En serio? 32 años sin ganarla?” a lo que contesto… “si, hijo, 32, y en medio una final perdida contra el Liverpool… disfruta lo que tenemos”  Así llevo un mes…

Los medios de comunicación hablan de la Final como algo rutinario, como una obligación del Real Madrid, como que si no se gana, la temporada sería un fracaso… PAMPLINAS… El éxito del equipo de La Castellana ya no es sólo la consecución de las 12 Copas de Europa que ya tiene, sino el haber llegado OTRA VEZ a la final de la competición… Si, el papel en la liga ha dejado bastante que desear, lo de la Copa, mejor ni hablarlo, pero en Europa… En Europa, queridos lectores, el Real Madrid saca su verdadera casta, la CASTA DE CAMPEÓN que lleva paseando por doquier en sus 116 años de historia y eso, amigos míos… eso es de otro planeta…

Primeros trofeos internacionales del Real Madrid

Y es de otro planeta porque, fijaos, los grandes de Europa mueren cada año por estar donde el Real Madrid ya es habitual (8 semifinales consecutivas) casi todos caen en el camino, desde los clubes mantenidos por jeques árabes, como los mandados por ricos rusos, como los, ejem… más que un club o que no dejan de creer en no sé que…….. Todos… TODOS, sueñan con jugar la Final y, evidentemente, con ganarla.. Y por qué? pues porque la Copa de Europa, la Champions League, es la competición más prestigiosa del mundo en materia de clubes, porque es el mejor escaparate mundial para su club, sus jugadores, su técnico, porque conquistar la orejona hace que la riqueza de la entidad se multiplique de forma exponencial y porque, amigos míos… ganar la Copa de Europa NO TIENE PRECIO….  Fijaos si es DIFÍCIL ganar la competición que, a modo de ejemplo, la JUVENTUS DE TURIN, la Vecchia Signora del fútbol italiano, que acaba de ganar su SÉPTIMO SCUDETTO CONSECUTIVO (no son tuercebotas, no…) ha jugado NUEVE finales y SÓLO ha ganado 2…

Me vais a perdonar este “ladrillo”, pero tenía la necesidad de compartir con vosotros la importancia de la final de Kiev y el mérito de un club que no es de nadie, QUE ES DE SUS SOCIOS, para alcanzar la cúspide del fútbol mundial… Ahora, los datos de la final…

NUNCA NADIE HA GANADO MÁS FINALES CONSECUTIVAS QUE EL REAL MADRID

Efectivamente, el Real Madrid alcanzó el año pasado el récord de finales de Copa de Europa ganadas de forma consecutiva, pues alcanzó el trofeo en las 6 última ocasiones en las que ha llegado a la Final (1998/2000/02/14/16/17)… Curiosamente, el siguiente en esta clasificación es… EL REAL MADRID, que en los años 1956/60 ganó 5 finales consecutivas.

18 AÑOS SIN PERDER UNA FINAL INTERNACIONAL

Lo que os decía de mi hijo… Él no ha visto perder al Real Madrid una final de competición internacional, puesto que el Real Madrid ha ganado las 12 últimas que ha disputado….

DESDE 2000 NO PIERDE UNA FINAL INTERNACIONAL, ya sea Copa de Europa, Supercopa de Europa, Copa Intercontinental o Mundial de Clubes… Y que siga la racha…

EN EUROPA, 20 DE 27…

Sí, el Real Madrid ha jugado 27 finales de Competición Europea, ganando la friolera de VEINTE de ellas (12 Copas de Europa, 2 UEFA, 4 Supercopas de Europa y 2 Copas Latinas)

CAMINO DEL RECORD ANOTADOR

El R. Madrid ha marcado en los últimos 27 partidos jugados de Copa de Europa, haciendo 68 goles, con una media de 2,52 goles por partido. Es la SEGUNDA racha más larga del R. Madrid en la competición (la mayor es de 34 partidos)

SI SE GANA EN KIEV, NUEVO RÉCORD

El Real Madrid lleva 38 partidos consecutivos en Copa de Europa SIN SER ELIMINADO. Es la MISMA RACHA que en las 5 primeras Copas de Europa disputadas. Por lo tanto, si se gana, se establecerá una nueva marca europea

Imagen de la web oficial del Real Madrid

SI MARCA CRISTIANO, UNA NUEVA MUESCA EN SU REVÓLVER EN FORMA DE RÉCORD

Los mayores goleadores del R. Madrid en FINALES de Competición Internacional son CRISTIANO RONALDO, DI STÉFANO y PUSKAS, con 9 dianas cada uno. Si marca en Kiev, CRISTIANO se erigirá como el mayor anotador del Real Madrid en Finales de Competición Internacional, y más de uno dice aún que no aparece en los partidos importantes…..

Y SI SE MARCA UN HAT TRICK, NUEVO RÉCORD DE LA COMPETICIÓN

CRISTIANO RONALDO lleva 15 goles en la presenta edición de la Copa de Europa, a sólo 2 de su récord de 17 en una edición… Si se llevara el balón a su casa, establecería una nueva marca con… 33 años de edad….. y le quieren jubilar….

DE GANAR, CASI DUPLICARÍA AL SEGUNDO EN LA CLASIFICACIÓN

Si gana el Real Madrid, obtendría su 13º entorchado europea y sacaría nada más y nada menos que SEIS el segundo clasificado (Milan) y OCHO a los siguientes (Liverpool, Barcelona y Bayer Munich) Sólo 22 equipos se han alzado alguna vez con el trofeo continental

EFEMÉRIDES DEL 26 DE MAYO

SE CUMPLEN 49 AÑOS DEL HOMENAJE A PUSKAS

El 26 de mayo de 1969, el Real Madrid brindó el partido homenaje a FERENC PUSKAS, en el Estadio Santiago Bernabéu frente al Rapid de Viena, venciendo por el resultado de 4-2, con goles de Grosso, Gento, Pirri y Velázquez

SE CUMPLEN 39 AÑOS DEL DEBUT DE JUANITO CON EL REAL MADRID

El 26 de mayo de 1977, el mítico delantero JUANITO, debuta con la camiseta del Real Madrid en un partido amistoso que se jugó en el Estadio jalisco de Guadalajara (Mexico) frente al Atlas de Mexico y que acabó con el resultado de 2-2, con goles de Del Bosque y Guerini

SE CUMPLEN 24 AÑOS DE LA 27ª LIGA DE BALONCESTO

El 26 de mayo de 1994, el Real Madrid de baloncesto se proclama Campeón de Liga por 27ª vez al vencer en el Palau Blaugrana al Barcelona en el tercer partido del play off, por el resultado de 64-77, materializando el 3-0 definitivo. Los hombres que, bajo la dirección de LUYK ganaron esa liga fueron Antúnez, Lasa, Santos, Biriukov, García Coll, Kurtinaitis, Arlauckas, Cargol, Martín Ferrer, Sabonis, Antonio Martín y Romero.

SE CUMPLEN 17 AÑOS DE LA 28ª LIGA DE FÚTBOL

El 26 de mayo de 2001, el Real Madrid se alza con su 28º título de Campeón de Liga al vencer en el Estadio Santiago Bernabéu, a dos jornada del final, al Alavés por 5-0, con goles de Raúl (2) Guti, Hierro e Iván Helguera. en ese Campèonato, el R. madrid jugó 38 partidos, con 24 victorias, 8 empates y 6 derrotas, marcando 81 goles y recibiendo 40. La plantilla campeona, a las órdenes de Del Bosque fue: Casillas, Illgner, César, Carlos Sánchez, Roberto Carlos, Karanka, Hierro, Michel Salgado, Iván Campo, Sanchís, Manu, Pavón, Rubén, leo Bermejo, César Navas, Figo, Makelele, Guti, Helguera, Mc Manaman, Savio, Celades, Geremi, Solari, Flavio, Álvaro Benito, Zafra, Santos, Raúl, Munitis, Morientes, Tote, Rivera, Ognjenovic, Meca, Sestelo y Zárate.

Javier Vázquez Barquero es colaborador de Real Madrid TV y El Heraldo del Henares y socio de @prensadeportMAD y @Cihefe 

También es miembro de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, AEPD.

Su cuenta, @RMadridDatos, cuenta con más de 162.000 seguidores en Twitter.

Acerca de Javier Vázquez Barquero

Ver también

Antebellum – 2020 – Gerard Bush, Christopher Renz

Comentario de Ramón: El pasado marca un país. La historia determina lo que somos. En …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.