domingo , 27 septiembre 2020

El Real Madrid, a iniciar 2018 con buen pie

Este jueves 4 de enero, el Real Madrid inicia el año 2018 con el partido de la ida de los octavos de final de Copa contra el Numancia de Soria. El Real Madrid intentará reeditar un año plagado de éxitos en el que ha batido su récord de títulos al ganar en 5 competiciones, hecho que nunca había conseguido el Club de Concha Espina.

EL NUMANCIA, RIVAL INÉDITO EN COPA DE ESPAÑA

el Numancia será el rival nº 86 del Real Madrid en la Copa de España, puesto que nunca se han enfrentado hasta ahora en la competición copera. Sin embargo, ya ha jugado 13 eliminatorias contra equipos de Castilla y León, superando 8 de ellas.

79ª ELIMINATORIA DE OCTAVOS DE FINAL DE COPA

El Real Madrid afronta su 79ª eliminatoria de octavos de final de Copa de España. En las 78 anteriores, el Real Madrid ha pasado a la siguiente ronda en 58 ocasiones.

LOS OCTAVOS DE FINAL DE COPA, UNA DE LAS PRIMERAS GRANDES REMONTADAS DEL REAL MADRID

Los octavos de final de la Copa supusieron uno de los primeros precedentes de las históricas remontadas del Real Madrid en competiciones por eliminatorias. Fue en la temporada 1946/47, el Real Madrid se enfrentó al Betis en los octavos de final de Copa, perdiendo en el partido de ida por un contundente 4-0. Sin embargo, los madridistas ganaron en el Stadium Metropolitano (Se estaba terminando Chamartín) por un letal 6-0, con goles de barinaga (3) Vidal, Molowny y Pruden.

EFEMÉRIDES DEL 4 DE ENERO

SE CUMPLEN 98 AÑOS DE LA MAYOR GOLEADA AL AT. MADRID

El 4 de enero de 1920, en partido amistoso jugado en el campo de O´Donnell, el R. Madrid endosa la mayor goleada registrada al At. Madrid con un rotundo 9-2, con goles de Armet (4) Santiago Bernabéu (2) Mengotti (2) Monjardín. Precisamente, en ese partido juega con el R. Madrid el sevillista Juan Armet, que también jugó un amistoso con el R. Madrid frente al Real Unión de Irún en 1917 y que más tarde fue entrenador del primer equipo del Real Madrid entre los años 1940 y 1943.

SE CUMPLEN 59 AÑOS DE LA MAYOR GOLEADA DEL REAL MADRID EN LIGA

El 4 de enero de 1959, el Real Madrid consigue la que es la mayor goleada en liga (junto a un 11-2 al Elche) al ganar a Las Palmas en el Estadio Santiago Bernabéu por un contundente 10-1, con goles de Di Stéfano (3) Puskas (3) Joseíto (2) Herrera y Kopa.

SE CUMPLEN 109 AÑOS DE LA PARTICIPACIÓN DEL REAL MADRID EN LA CREACIÓN DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL.

El 4 de enero de 1909 se celebra una reunión en la sede social del Club en la que, con la participación del Madrid Footbal Club, se ponen los cimientos para la creación de la que hoy es la Real Federación Española de Fútbol

SE CUMPLEN 63 AÑOS DE LA DENOMINACIÓN ACTUAL DEL ESTADIO

El 4 de enero de 1959, el Estadio del Real Madrid, llamado Nuevo Chamartín, pasa a denominarse Estadio Santiago Bernabéu por aprobación de la Junta General de Socios a propuesta de los señores Caso y Zapatero

TONI KROOS CUMPLE 28 AÑOS

El centrocampista alemán del Real Madrid Toni KROOS nació el 4 de enero de 1990 en la localidad alemana de Greifswald. KROOS lleva 169 partidos oficiales con el Real Madrid desde el 12 de agosto de 2014, con un balance de 116 victorias, 30 empates y 23 derrotas, marcando 9 goles con el equipo blanco. Desde que es jugador del Real Madrid, Toni KROOS ha ganado 1 liga, 1 Supercopa de España, 2 Copas de Europa, 3 Supercopas de Europa y 3 Campeonatos del Mundo de Clubs. Además, Toni KROOS ha jugado 80 partidos con la selección alemana, en la que ha marcado 12 goles. Se proclamó Campeón del Mundo con Alemania en el Mundial de Brasil de 2014.


Javier Vázquez Barquero es colaborador de Real Madrid TV y El Heraldo del Henares y socio de @prensadeportMAD y @Cihefe Su cuenta, @RMadridDatos, cuenta con más de 162.000 seguidores en Twitter.

Acerca de Javier Vázquez Barquero

Ver también

Antebellum – 2020 – Gerard Bush, Christopher Renz

Comentario de Ramón: El pasado marca un país. La historia determina lo que somos. En …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.