jueves , 13 diciembre 2018
Inicio / Opinión / Javier Vázquez Barquero / El Real Madrid, a seguir la inercia del PSG en la Liga

El Real Madrid, a seguir la inercia del PSG en la Liga

El domingo 18 de febrero, el Real Madrid se juega ante el Betis en el estadio Benito Villamarín de Sevilla seguir en la senda del triunfo de los partidos frente a la Real Sociedad y el Paris Saint Germain el pasado miércoles. El equipo blanco parece haber entrado en una dinámica positiva que debe mantener para alcanzar el punto de competitividad necesario en la vuelta de Paris y, por qué no, aprovechar el bache de juego y resultados del Barcelona en el difícil, pero no imposible, reto de conseguir el título liguero.

Fotografía de José Andrés Merino

Ahora unos datos estadísticos del partido…

CONTRA EL BETIS SE JUGÓ EL PARTIDO CON MÁS GOLES EN PROPIA PUERTA A FAVOR DEL REAL MADRID

El 13 de septiembre de 1959, en el Estadio Santiago Bernabéu, R. Madrid y Betis se enfrentaban en partido de liga que acabó con la victoria blanca por 7-1, con goles de Puskas (2) Pepillo, Gento, Ríos (2 p.p.) y Grau (p.p.) Tres goles en propia puerta a favor del Real Madrid. Es el partido en que más autogoles a favor de los blancos se ha disputado en los 115 años de madridismo.

CONTRA EL BETIS, EL RÉCORD DE GOLES EN UN PARTIDO

El único sextete que un jugador del Real Madrid ha marcado en partido oficial lo hizo Ferenc PUSKAS contra el Betis en el partido de Copa que se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu en la edición de 1961, con un 7-1 en el que “Cañoncito Pum” marcó 6 goles y “Fifirichi” Mateos el otro. Nunca un jugador del Real Madrid ha marcado tantos goles en partido oficial.

MÁS DE 100 PARTIDOS DE LIGA ENTRE AMBOS CONJUNTOS

  1. Madrid y Betis han jugado 103 partidos de liga, con un balance de 58 partidos ganados por los blancos, 21 empatados y 24 perdidos, con 228 goles a favor y 109 en contra.

86 AÑOS DE ENCUENTROS ENTRE BETIS Y REAL MADRID EN SEVILLA

Ya hace más 86 años del 1º Betis-R. Madrid oficial. éste se jugó el 24 de mayo de 1931, en la ida de los cuartos de final de Copa, resultado de 3-0.

EFEMÉRIDES DEL 18 DE FEBRERO

SE CUMPLEN 64 AÑOS DEL PRIMER GOL DE GENTO EN EL REAL MADRID

El 18 de febrero de 1954, el actual Presidente de Honor del R. Madrid, D. Francisco GENTO López marcó su primer gol con la camiseta del Real Madrid, fue en un amistoso jugado en el Nuevo Estado de Chamartín (hasta 1955 no se denominará Estadio Santiago Bernabéu) contra la Balompédica Linense, el partido acabó con la victoria blanca por 7-0, con goles de Rodríguez (3) Roque Olsen, Atienza, Gento y Vázquez.

SE CUMPLEN 2 AÑOS DEL PARTIDO 100 DE VARANE

El central blanco cumplió sus primeros 100 partidos con el R. Madrid el 18 de febrero de 2015, en el partido de Copa de Europa jugado contra el Shalke 04 en tierras alemanas. El encuentro finalizó con el resultado de 0-2, con goles de Cristiano Ronaldo y Marcelo.

SE CUMPLE UN AÑO DE LA VICTORIA 100 DE BALE

El Expreso de Gales obtuvo sus primeras 100 victorias en partido oficial con el R. Madrid el 18 de febrero de 2017, en el partido de liga que se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu contra el Español y que finalizó con el resultado de 2-0, goles de Morata y el propio Bale.


Javier Vázquez Barquero es colaborador de Real Madrid TV y El Heraldo del Henares y socio de @prensadeportMAD y @Cihefe Su cuenta, @RMadridDatos, cuenta con más de 162.000 seguidores en Twitter.

Acerca de Javier Vázquez Barquero

Ver también

The Enormous Room, de Stopgap Dance Company

 “… Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.   Oír la noche inmensa, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.