sábado , 31 octubre 2020

El Real Madrid juega en Wembley…

…Para certificar su pase a Octavos

El equipo blanco juega este miércoles un trascendental partido en el mítico estadio londinense de Wembley contra el Tottenham Hotspur en el que puede conseguir su pase matemático a los octavos de final de la presenta edición de la Copa de Europa (recordad que no me gusta llamar Champions a la competición…)

PRIMER PARTIDO DEL REAL MADRID EN WEMBLEY

El miércoles el Real Madrid jugará su primer partido en el estadio londinense de Wembley, hogar momentáneo del Tottenham mientras se construye el nuevo White Hart Line.  Sin embargo, el R. Madrid ha jugado anteriormente 4 partidos oficiales en Londres, ganando 2, empatando uno y perdiendo otro, con 3 goles  a favor y 4 en contra.

LA PRIMERA VEZ EN LONDRES, ANTESALA DE LA LEYENDA

La primera vez que el R. Madrid jugó en Londres fue 22 de octubre de 1975, en la ida de los octavos de Final de la Copa de Europa, contra el Derby County. El partido finalizó con la derrota blanca por 4-1 y en esa eliminatoria se empezó a alimentar la leyenda de las remontadas blancas en Europa, ya que fue la primera en la que el R. Madrid remontó en Chamartín, ganando al conjunto británico por 5-1.

EL PASE A OCTAVOS HARÁ AGRANDAR EL MITO

Si el Real Madrid consigue el pase a octavos e final de la Copa de Europa seguirá siendo el ÚNICO EQUIPO DE EUROPA en conseguir pasar la Fase de Grupos de la competición en todas las ocasiones en la que la ha disputado (21 ediciones)

A SEGUIR LA RACHA GOLEADORA LEJOS DE CHAMARTÍN

El R. Madrid ha marcado en los últimos 18 partidos jugados en Copa de Europa, marcando 45 goles, a una media de 2,5 goles por partido

El R. Madrid ha marcado gol en los últimos 38 partidos oficiales jugados como visitante, haciendo 105 goles (2,76 por partido)

El R. Madrid ha marcado gol en los últimos 44 partidos oficiales jugados fuera del Estadio Santiago Bernabéu, haciendo 121 goles (2,75 por partido)

LUCAS VÁZQUEZ CENTENARIO

De jugar el futbolista gallego en Wembley, llegará a disputar sus primeros 100 partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid

MARCELO PUEDE LLEGAR A UNA CIFRA ESTRATOSFÉRICA DE VICTORIAS

Si juega el lateral brasileño y el R. Madrid consigue la victoria en Londres, llegará a las 300 victorias oficiales con el Real Madrid

EFEMÉRIDES DEL 1 DE NOVIEMBRE

SE CUMPLEN 64 AÑOS DEL 1º HAT TRICK DE DI STÉFANO

El 1 de noviembre de 1953, Don Alfredo Di Stéfano marca su primer Hat Trick  de los 21 que marcó con el R. Madrid, fue en el partido de liga que se jugó en el Stadium Metropolitano contra el eterno rival, At. Madrid-R. Madrid, 3-4, goles de Di Stéfano (3) Roque Olsen. Además, la Saeta Rubia hizo 28 veces 3 goles o más en partido oficial con el R. Madrid

SE CUMPLEN 54 AÑOS DE LOS 1000 PUNTOS EN LIGA DEL REAL MADRID

Actualmente, el R. Madrid lleva 4405 puntos en la competición liguera española, pero su primer milenio de puntos los consiguió el 1 de noviembre de 1961, en el Estadio de San Juan de Pamplona frente a Osasuna, partido que finalizó con la victoria del R. Madrid por 1-3, con goles de Gento, Tejada y Del Sol.

SE CUMPLEN 132 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL PRESIDENTE SANTOS PERALBA

El 1 de noviembre de 1885 nace en la localidad Pontevedra de Gondomar el que fue Presidente del R. Madrid entre los años 1940 y 1943 Don Antonio Santos Peralba. Durante su mandato el Real Madrid obtuvo la mayor goleada en partido oficial de su Historia, al vencer al Barcelona en las semifinales de Copa de 1943 por 11-1 en el Estadio de Chamartín. La polémica suscitada en esa eliminatoria hizo que las autoridades políticas de aquella época pidiera a los presidentes del R. Madrid y del Barcelona que dejaran sus cargos, cosa que hizo D. Antonio, dejando la presidencia del Club a Don Santiago Bernabéu.


Javier Vázquez Barquero es colaborador de Real Madrid TV y El Heraldo del Henares y socio de @prensadeportMAD y @Cihefe Su cuenta, @RMadridDatos, cuenta con más de 162.000 seguidores en Twitter.

Fotografía de José Andrés Merino

Acerca de Javier Vázquez Barquero

Ver también

¡Conseguido!

La sonda OSIRIS-REx ha contactado este martes 20 de octubre brevemente con el asteroide Bennu y ha recogido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.