sábado , 22 febrero 2020
Inicio / Opinión / José Vicente García Sánchez / Espionaje (cutre) en Villanueva

Espionaje (cutre) en Villanueva

Siguen las desavenencias entre la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Vanesa Sánchez, y la asociación de jubilados de la localidad. Mientras otras asociaciones habrían recibido subvenciones para sus actividades, los jubilados han sido «castigados» sin ninguna ayuda, por el momento.

Algunos de sus miembros, incluido su presidente, Ramón Campoy, han sido protagonistas de un video casero, grabado con un móvil en un bar del pueblo y supuestamente realizando comentarios críticos hacia la alcaldesa y su equipo. Visionado el citado vídeo no se alcanza a escuchar nada de lo supuestamente dicho, aunque alguna autoridad local le habría dado credibilidad. Para desfacer entuertos algunas de las personas grabadas han puesto los hechos en conocimiento de la autoridad judicial correspondiente.

Última hora: La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Vanesa Sánchez, remite el siguiente texto, en referencia a la asociación de jubilados, que publicamos íntegro:

«El Hogar del Jubilado no ha querido reunirse con nosotras», comenta la alcaldesa. Nos mandaron una carta solicitando una subvención de 6000 € ;para viajes, comidas, bailes, etc…..
En Villanueva no hay una ordenanza de subvenciones, el ayto. lo q viene haciendo es reunirse con ellas y ver sus necesidades.
La Asociación de mayores mostró su enfado xq entienden q la ayuda municipal debe ser íntegra para ellos y q el resto de asociaciones no tiene porque contar con ayuda en la organización de sus actividades por no representar a un colectivo como el suyo.
A partir de ahí, no han vuelto a solicitarnos ayuda y algunos de los miembros de la directiva se niegan a sentarse con nosotras.
Lo único q les pedimos es que nos digan lo q necesitan y nos pidan colaboración, por el contrario contratan viajes y comidas sin consultar con el Ayuntamiento, sin pedir colaboración y una vez realizadas dichas actividades nos mandan a otro compañero con las facturas….Facturas q obviamente no podemos abonar por no haber sido autorizadas.
Aclarar q la postura de la Directiva del Hogar del Jubilado no es unánime, estando tres de sus miembros en desacuerdo con este tipo de actitudes y manteniéndose reuniones con alguno de ellos en búsqueda de llegar a un punto de acuerdo y colaboración mutua entre la Asociación y el Ayuntamiento.

Acerca de José Vicente García Sánchez

Siempre en la batalla, en primera línea...

Ver también

‘Naufragios de Álvar Núñez’, de José Sanchís Sinisterra: «El Descubrimiento como coartada»

La obra se inspira en el relato autobiográfico que Álvar Núñez Cabeza de Vaca escribió  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.