miércoles , 26 septiembre 2018
Inicio / Opinión / La forma del agua – 2017 – Guillermo del Toro

La forma del agua – 2017 – Guillermo del Toro

Guillermo del Toro nos ofrece un bonito cuento.

Se trata de un relato fantástico ambientado en los edifcios de la CIA durante la Guerra Fría.

Con dos protagonistas insólitos una limpiadora muda y un monstruo anfibio.

El principio de la peli es un estilo Amélie que me entusiasmó, con escenas tiernas con las que me sentí muy cómplice.

Hay un malo muy malo, un sádico al que da vida de manera magistral un desbocado Michael Shannon, especializado en estos papeles.

Me gusta la idea que la protagonista sea una mujer sencilla con una vida cotidiana nada edificante que encuentra el amor en un ser marginado como ella.

Sally Hawkins me parece extraordinariamente atractiva, con una expresividad que no hace falta que diga ni una sola palabra.

La peli es bonita, atrevida por esta relación de bestialismo, con un mensaje positivo. Termina siendo una gran historia de amor.

Pero no me parece la mejor peli del año como para llevarse el montón de Óscars a los que está nominada.

Un grave inconveniente es que el tráiler cuenta toda la peli, incluso el cartel nos muestra el final.

Mi puntuación: 7,45/10.

Muchos besos y muchas gracias.

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos

En Vimeo: vimeo.com/holasoyramon

Podcast de Holasoyramon

Acerca de Ramón Bernadó

Cinéfago compulsivo desde la infancia. Cuando veo una peli no puedo resistir la tentación de escribir una crítica…

Ver también

Festival de Cine de San Sebastián 2018, comentarios de Ramón Bernadó (II)

El crítico de cine de EL HERALDO DEL HENARES, Ramón Bernadó, se encuentra en San …

Un comentario

  1. La vi la semana pasada, y me gustó, menos que a Ramón intuyo porque él es bastante más fan que yo del gran defecto que le saco, pero salvo eso, y ni pareciéndome lo mejor del año, ni lo mejor del gran artista mexicano, tiene muchísimos ingredientes de gran cine.

    La dirección, la dirección de arte, la historia (aunque leyendo ahora las acusaciones de plagio…por mucho que cambies un personaje por tu versión de Abe Sapiens un poquito modificada, plagio se queda, vaya, además auto-plagio! jajaja), los personajes, me tuvieron embobado toda la película…hasta que llega ese happy ending que lo afea todo. Parece estar de moda, con “Lady Bird” ésta semana me he llevado la misma decepción en los últimos minutos…

    Conclusión, aparte de los finales felices o no que va según la personalidad de cada uno y en éste caso no me parece que esté bien construido el relato para desembocar en uno, no hay que ver trailers, ni fijarse mucho en los posters, ni informarse mucho de la construcción de una película, si sabes que la quieres ver de antemano.

    Desde que el trailer de Spiderman (La de hace 16 años) hizo que no tuviera ningún aliciente el ver la película entera, me niego a ver trailers de las películas que ya sé que me atraen, antes de verlas al menos. Después, a veces resulta edificante ver lo bien trabajados que están algunos, pero son rarísimas excepciones, como cuando hace 40 años bastaba con elegir un minuto sin cortes, representativo del tema y los personajes, para atraer al público…

    Un saludo!
    P.D:Luego están los geniales “Honest trailers”, que a veces resultan mejor que la propia película, como en el caso de “Interstellar” jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *