sábado , 31 octubre 2020

«Nunca compré a un hombre que no estuviera en venta».

Los poderosos, para seguir manipulando e imponiendo sus tesis en la sociedad, han inventado dos «varas de medir» o  «las que hagan falta». En realidad, es la misma, pero de diferente color, según convenga.

Siempre es un «do ut des» literalmente, según el diccionario de la lengua:  «doy para que des», indicando que la esperanza de la reciprocidad es el móvil interesado de una acción, de una negociación o de un voto. Siempre se da «algo por algo».

Quiere decir que -generalmente en política- nada es gratis; aquí y en cualquiera parte del planeta, «todo tiene un precio»; o sencillamente, la mayoría «tienen un precio».

Es el «dinero es el de todos», pero a unos se les da  en metálico, «en mano» o «en cuenta» y otros en forma de «intercambio de favores» o prebendas.  La realidad cambia muy poco, solo la apariencia de legalidad.

Carlos Herrera ha dicho que «el presidente del Gobierno actual, que ha llegado gracias a una moción de censura, es el primero en la historia democrática de España contemporánea que lo consigue, no es un hombre generoso… es un hombre que sabe que tiene que devolver algunos favores. Entre otras cosas porque, además, se lo recuerdan constantemente» (5 julio-2018).

¿Quién está dispuesto a pagar y quién no? Esa es la cuestión que los ciudadanos y los votantes, pocas veces se detienen a analizar, aunque salte a la vista. Pero es verdad que las cosas no se suelen ver como son, sino «del color del cristal» con que miramos o el telediario de la emisora que nos imponen y escuchamos.

Hay dos parámetros: el conocimiento o la ignorancia. Pero algunos siguen diciendo que es entre «el bien y el mal». Cada uno es libre de llamarlo como le parezca.

Un hombre cabal o una mujer cabal, siempre serán honrados. Pero no es fácil parecerlo y menos serlo. Muchos no pueden ser libres al estar atados a unas siglas, al dinero o las opiniones de quienes los medios quieren.

Cuando a alguien le «sondean» o tientan, es muy difícil que no responda, sobre todo cuando se le ofrece una cuota de poder. El ego o la  soberbia se disparan donde la entereza flaquea y puede dejar al descubierto cierta discapacidad ética. Entonces, el peligro ya no es que los otros presionen o amenacen, sino que aún teniendo el poder de cambiar lo que no es justo…  se actúa como los demás. Se escudan: «Si no luchas por lo que quieres no mereces lo que deseas».

Se ha preguntado sinceramente el pueblo, ¿por qué ha llegado un mandatario al poder?  ¿Cuánto cuesta? En el caso de España ¿porqué ha llegado Pedro Sánchez al poder sin haber ganado  unas elecciones nunca? ¿Quién  está detrás?

           La realidad de los hechos:

  Oriana Fallaci,  decía en La rabia y el Orgullo: «Hay momentos, en la Vida, en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil,  un desafío  moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir».

            Ha pasado un mes, para escuchar las exigencias y ofrecer los pagos pertinentes. Ha comenzado una negociación, más que un gobierno, con algunas claves:

1) Reuniones secretas, de las que no se habla y dicen todo; con los Sindicatos Pablo Iglesias,  Urkullu, Torras y Soros.

2) Decretazo de entrega de TVE con apoyo de los grupos que le apoyan. Menos plural y más excluyente. (El precio es que el PSOE nos entregara la TVE).

Tal cual lo dice, tal cual pasó.

Gepostet von Hermann Tertsch Del Valle-Lersundi am Donnerstag, 5. Juli 2018

3) Distracción del personal con Franco y el Valle de los Caídos.

4) Inmigrantes y barcos…¿para cuándo una solución ?

Así que ya nadie se lleva a engaño. «El Parlament ha agradecido al Gobierno de Pedro Sánchez el traslado de los presos independentistas a cárceles catalanas reafirmándose en la declaración fundacional del procés, aprobada el 9 de noviembre de 2015 y anulada por el Tribunal Constitucional (TC). Lo que era un «proceso para» un estado catalán independiente en forma de republica, hoy se da por hecho.

No hay engaño. Torra afirma: «Voy a plantearle el derecho a la autodeterminación al señor Sánchez».

Aunque Arrimadas le corrija en el hemiciclo: «No se confunda Sr. Torra, su plan de ruptura no tiene enfrente a un gobierno débil y transitorio de Sánchez que le debe la Presidencia, tiene enfrente a más de media Cataluña y a toda una democracia europea del s.XXI, que se llama España».

Pregunta al President Torra

🎥 No se confunda Sr. Torra, su plan de ruptura no tiene en frente a un gobierno débil y transitorio de Sánchez que le debe la Presidencia, tiene en frente a más de media Cataluña y a toda una democracia europea del s.XXI

Gepostet von Inés Arrimadas am Donnerstag, 5. Juli 2018

            Por todo ello, según Pedro García Cuartango, el resume es: «Desencanto». «Mi sorpresa ha sido grande al constatar que muchas de las actitudes y las prácticas que le reprochaba con razón a Rajoy han sido asumidas por el propio Sánchez, que está alimentando las sospechas de que su discurso era una simple coartada para llegar al poder. Sánchez…representaba una esperanza de cambio y de regeneración, una expectativa de una nueva forma de gobernar. Pero ese capital político se ha dilapidado en un mes, corroborando el penoso tópico de que el único objetivo de los dirigentes políticos, sea cual sea su ideología, es acceder al poder para disfrutar de sus privilegios«.

Según Álvaro Martínez:  independentismo y «Presos», «El mismo día en que se autorizaba el traslado de los golpistas a «su república» se discutía en el Congreso la propuesta del Gobierno y Podemos para presidir RTVE… Chalaneo separatista. Chantaje y a ver qué rasco a costa de mantener al «Gobierno bonito» de los 84 diputados. Así va a ser toda la legislatura. En esta historia hay más de un preso».

¿No se da cuenta el pueblo que le están manipulando?  Están regalando miedo, para vendernos seguridad.  Pero, lo cierto: ¡hay que pagar! La contraprestación pactada de «la venta» o de la «compra»: ¡Nuevos impuestos!  Y…evidentemente «por encima de los partidos, hay poderes mucho más vigorosos».

En todo caso, bajo la apariencia de normalidad, de alternancia en el poder, como sucede en cualquier país, sea Cuba, Venezuela, Colombia, Argentina, México o España, hay manipulación de los ciudadanos. Gente muy influyente que tiene detrás mucho dinero… compra, en río revuelto, «todo lo que esté en venta o a quien lo esté».

Ahí están Soros, el Club BILDERBERG, las Multinacionales, que hablan de defender el planeta contra la superpoblación, de derechos sexuales, de ideología de género o neofascismo de género. Puede verse el video.

El 28 de junio de 2018, tras un mes en el gobierno de España, Pedro Sánchez, se ha reunido con el magnate George Soros para hablar sobre «ciertos asuntos» de los que nada trascendió. Únicamente han dicho que hablaron de temas económicos.

Soros sólo quiere debilitar y manipular ¿para destruir o para especular? Nadie lo sabe. Soros en París dejó claro que “decir que Europa está en peligro existencial; es la dura realidad”. Pero se sabe que Soros está detrás del separatismo catalán. Su fundación, Open Society, cuenta con sede en Barcelona. Soros se dedica a financiar programas educativos e iniciativas culturales de corte liberal que son objeto de crítica en EEUU y Europa.

Nadie o nada le ha impedido reunirse con Pedro Sánchez, porque la gente con capacidad para detenerlo y los medios masivos de comunicación son cómplices o son suyos y están ocultado la realidad de lo que está sucediendo. La reunión no estaba en la agenda del Presidente.

            Entonces ¿hacia a dónde vamos?     

Si como afirma Soros:  «nunca compré a un hombre que no estuviera en venta«. Los poderosos pueden comprar a aquellos que ya están dispuestos a venderse. A principios de 2017 en dos publicaciones dependientes del magnate, se publicaba una lista de «confiables» en el Parlamento Europeo. Publicaron una lista con los nombres de 226 diputados  de «aliados fiables» que apoyarían la ideología de género, el aborto, la inmigración de puertas abiertas y la erosión de la soberanía nacional. 24  diputados de esa lista eran españoles.

Si las pretensiones de los poderosos es natalidad cero, inmigración masiva y país ingobernable, eso llevaría a la caída de los gobiernos y  al fin de la raza blanca. Los «aliados fiables», más que representar a sus votantes o a sus partidos, tienen intereses supra nacionales, como sus «amos». El poder y el dinero se dan la mano «en secreto».

            En los últimos tiempos, se han traspasado muchas líneas rojas con «el silencio de los corderos», «la ausencia de ética» y  «las falsas noticias» como propaganda  para ofrecer ideas que la mayoría está dispuesta a creer o a aceptar. El público ya no reclama una información fiable, sólo desea que le digan lo que quiere oír y generalmente a la contra, es decir, tendenciosa o «contra alguien».

Según Bramwell, Robert Anton Wilson y uno de los autores de Principia Discordia, Kerry Thornley, «decidieron que el mundo se estaba volviendo demasiado autoritario, demasiado estrecho, demasiado cerrado, demasiado controlado«. Así que sembrarían el caos en la sociedad para sacudir las cosas.  «La forma de hacerlo era propagar la desinformación», según afirma Bramwell.

¿Nos acercamos al sueño que Huxley imaginaba? Según él «Una dictadura perfecta tendría la apariencia de una democracia, pero sería básicamente una prisión sin muros en la que los presos ni siquiera soñarían con escapar. Sería esencialmente un sistema de esclavitud, en el que gracias al consumo y al entretenimiento, los esclavos amarían su servidumbre«.

            Hay que ser consciente y liberarse.

            Es verdad lo dicho. No cesan las redadas de la corrupción en todos los partidos, en cualquier lugar, empresas grandes, medianas y pequeñas. La sociedad enferma lo consiente. Es verdad que corrupción hubo siempre. Pero  la sociedad  y los electores ¿no son culpable? ¿Cuándo alcanzaremos otro plano en un mundo más transparente y más humano?

Algunos lo han conseguido.  Incluso Huxley soñaba la utopía de «sentirse solidario con todo -sabiendo realmente por experiencia lo que significa «Dios es amor»-, y sentir que a pesar de la muerte y del sufrimiento todo está, de algún modo y en última instancia, perfectamente en orden»(Carta de Huxley a Isherwood).

No hay que resignarse, ni siquiera «luchar contra el sistema». Se trata de salirse, ser libres, vivir, sin tomar partido, sin prejuicios, siendo lo que somos. Mejor «desconectar». No se trata de quien compra o quien vende o «se» vende. Importa ser libre y descubrir lo que somos.   Importa «vivir», «ser». Todo  tiene un por qué y un para qué. Nada es casual. Cada uno responderá de lo que haga.

Como escribió Brian Weiss en Espejos del tiempo, se trata de «buscar un camino para aportar a su vida más significado, plenitud y alegría y transcender lo mundano. Para mí la esencia de la felicidad es la paz interior. Esta paz solo se consigue cuando reconocemos nuestra naturaleza fundamental, que es el amor incondicional: el amor que se expresa con libertad y no pide nada a cambio. Eso es lo que hemos venido a aprender en la escuela de la vida y, necesitamos muchas vidas para acumular esa sabiduría…a medida que avanzamos por el camino de la espiritualidad, nos convertimos en personas más tolerantes, comprensivas y abiertas al amor».   ¡Otra dimensión del ser humano, menos conocida!

José Manuel Belmonte

Acerca de José Manuel Belmonte

Soy un ciudadano del mundo observador y caminante. La Vida, la Naturaleza y la Humanidad, pero sobretodo el corazón del hombre son una fuente inagotable de sorpresas. De eso escribo…

Ver también

¡Conseguido!

La sonda OSIRIS-REx ha contactado este martes 20 de octubre brevemente con el asteroide Bennu y ha recogido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.