lunes , 21 septiembre 2020

Se fue mi padre…

Comenzamos temporada. Esta previa no es igual que las demás, y no es igual porque el 8 de julio te fuiste sin avisar, te fuiste dejándonos helados. Estabas malo desde hace 2 años, estabas “cascado”, no estabas para irte, pero te fuiste…

Se marchó el hombre de mi vida, mi mayor referente, el hombre que me dio la vida, la educación, los valores por la amistad, la honradez, la decencia y el sentido del deber, el sentido del humor, la afición por los chistes malos… Y EL MADRIDISMO…

Desapareció el hombre que, cuando tenía poco más de 2 años, me dibujaba insistentemente en un papel un campo de fútbol, sí, el terreno de juego del Santiago Bernabéu, con sus porterías “redondas” y escribía, cada uno en su sitio: Betancort, Calpe, Sanchís, De Felipe, Pirri, Zoco, Serena, Amancio, Grosso, Velázquez y Gento… Era la alineación tipo de la SEXTA Copa de Europa, -en la imagen inferior- me la escribía sin cesar hasta que me la aprendí de memoria…


Se fue el hombre que me llevaba en brazos a Chamartín a ver el Estadio por fuera, a los entrenamientos del primer equipo cuando tenía vacaciones, el que me llevaba a ver un partido del Real Madrid cuando sacaba buenas notas, el que, en un Real Madrid-Español de liga (3-0) descubrió allí, en el gallinero, mi defecto visual, el que me llevó a ver el segundo homenaje a Gento, con los nuevos marcadores electrónicos, en el que la “Galerna del Cantábrico” marcaba un gol de penalti al padre de Mourinho (qué casualidad, ¿verdad?) .

Nos dejó el hombre con el que yo no discutía por Amancio, por Pirri, por Hugo, por Butragueño, por Raúl, por Cristiano… el que no podía ir al campo porque se ponía nervioso, el que me llamaba cuando había una gran victoria y se cabreaba cuando el Real Madrid perdía…

Falleció el hombre con el que fui con la pierna escayolada a Chamartín a ver la ansiada SÉPTIMA, el que disfrutaba con su Madrid, el que fue con sus amigos a ver la Final de la Copa Intercontinental contra el Peñarol y, con el tumulto… se encontraron 5 dentro con 5 entradas sin cortar… Pues nada, uno salió, revendió cuatro y, con la alegría del 5-1, a cenar marisco al centro…

Qué anécdotas, qué vivencias, qué gran AMIGO de sus amigos, cuánto amor brindado a su mujer, a sus nietos, a mí…. SE FUE MI PADRE, pero nunca se marchará del todo, porque siempre estará en el corazón de todos los que le quisimos y los que le queremos… Descansa en paz, Papá….

Y ahora si, ahora la previa de la Final de la Supercopa de Europa…

El R. Madrid juega el 8 de agosto su sexta final de Supercopa de Europa, de las que ha ganado 3 y perdido 2. En esta ocasión, después de disputar las dos últimas al Sevilla, el rival es el Manchester United inglés, el equipo que dirige el exentrenador del R. Madrid José Mourinho. Partido morboso donde los haya y posibilidad del Real Madrid de conseguir su cuarta Superocopa de Europa, lo que supondría colocarse TERCERO en la clasificación histórica de la competición, sólo a 1 título de Barcelona y Milan, que la lideran con 5 entorchados.

DESDE EL AÑO 2000, EL R. MADRID NO PIERDE UNA FINAL DE COMPETICIÓN INTERNACIONAL

La última final de competición internacional que perdió el Real Madrid fue la Final de la Copa Intercontinental jugada el 28 de noviembre de 2000 contra Boca Juniors, en la que dos goles de Martín Palermo dieron el título a los argentinos. Desde entonces, el R. Madrid ha ganado 4 Copas de Europa, 3 Supercopas de Europa, una Copa Intercontinental y dos Mundiales de Club sin derrota.

VALLEJO, THEO HERNÁNDEZ y DANI CEBALLOS pueden debutar en partido oficial con la camiseta del R. Madrid

Las tres nuevas adquisiciones del R. Madrid pueden debutar en partido oficial con el equipo merengue.

EL R. MADRID NUNCA HA JUGADO UN PARTIDO EN MACEDONIA NI EN LA CIUDAD DE SKOPIE

El partido del 8 de agosto será el primer partido (oficial o amistoso) que el R. Madrid juegue en Macedonia.

EL R. MADRID HA MARCADO GOL EN LOS ÚLTIMOS 65 PARTIDOS OFICIALES DISPUTADOS, LO QUE SUPONE EL RECORD DEL MUNDO, HACIENDO 181 GOLES (2,78 POR PARTIDO)

La marca establecida hasta ahora por el equipo blanco es estratosférica. Ningún equipo en la historia del fútbol mundial ha conseguido encadenar una racha de partidos consecutivos viendo puerta tan grande. Supone más de una temporada perforando la puerta contraria una y otra vez. La última vez que el R. Madrid se fue de vacío en un partido oficial fue el 26 de abril de 2016, en la ida de la semifinal de la Copa de Europa, en la que empató a cero en campo del Manchester City.

CRISTIANO RONALDO, DIEZ DE DIEZ

El delantero portugués ha marcado 10 goles en los últimos 10 partidos de competición europea que ha jugado el R. Madrid. Precisamente los últimos y más decisivos de la edición de la Copa de Europa de la temporada pasada

La final de la Supercopa de Europa es el PRIMER PARTIDO OFICIAL QUE EL R. MADRID VA A JUGAR EN 8 DE AGOSTO EN TODA SU HISTORIA

Parece mentira, pero NUNCA ha jugado el R. Madrid un partido oficial en 8 de agosto. Amistosos ha jugado 8, con un balance de 5 victorias, 2 empates y 1 derrota, marcando 14 goles y recibiendo 8.

En 8 de agosto el R. Madrid ha conquistado un Trofeo Ciudad de La Línea y un Trofeo Ciudad de Alicante.

EFEMÉRIDES DEL 8 DE AGOSTO

Se cumplen 118 años del nacimiento de RENÉ PETIT. El media punta galo nació en Dax (Francia) Es el jugador más joven en debutar en un partido oficial con el R. Madrid al hacerlo con 15 años y 109 días. Jugó 28 partidos oficiales entre 1914 y 1925, marcando 14 goles. Ganó 1 Copa y 3 Campeonatos Regionales. Era un crac de la época. El R. Madrid le condecoró con la insignia de oro y brillantes del club con ocasión de las Bodas de Oro del Club en 1952.

Se cumplen 113 años del nacimiento del defensa CIRIACO en la localidad guipuzcoana de Éibar. Junto a ZAMORA y QUINCOCES formó la mejor defensa del Mundo de los años 30 del Siglo XX y una de las mejores de la Historia. Jugó 115 partidos oficiales entre 1931 y 1936, ganando 2 ligas, 2 Copas y 5 Campeonatos Mancomunados, siendo internacional 14 veces con España y participando en el Mundial de Italia en 1934.

Acerca de Javier Vázquez Barquero

Ver también

Freaks: 3 superhéroes – Freaks – Du bist eine von uns – 2020 – Felix Binder – Netflix

Llego a esta peli alemana de Netflix por casualidad. No hay en la historia nada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.