miércoles , 24 abril 2024

Guarinos pide a Page que solucione la falta de calefacción del instituto de Cifuentes

La presidenta del PP de Guadalajara y diputada regional por esta provincia, Ana Guarinos, ha denunciado hoy ante los medios de comunicación que «ya va para una semana que el instituto de Secundaria de Cifuentes no tiene calefacción, de manera que alumnos y profesores tienen que soportar en esas condiciones temperaturas bajo cero».

“Es una situación intolerable, de la que Page es el máximo responsable y, como tal, tiene la obligación de aportar una solución inmediata”, ha dicho Guarinos.

Según han informado fuentes del PP de Guadalajara en un comunicado, la responsable provincial se hace eco así «del malestar que estas deficiencias están provocando y que hoy mismo se ha hecho público con una concentración de protesta en Cifuentes, que ha contado también con la presencia de la diputada nacional del PP, Silvia Valmaña».

Según ha explicado Guarinos, hace ya dos años que se vienen detectando problemas en el sistema de calefacción del instituto cifontino, y hace dos años que el presidente de Castilla-La Mancha se comprometió a sustituir la caldera del centro para evitarlo.

“Dos años después, no ha cumplido aquel compromiso, como tantos otros compromisos incumplidos con esta provincia”, ha lamentado la dirigente popular, quien se ha mostrado muy crítica con las políticas que los socialistas de la mano de Podemos en esta región están aplicando en Guadalajara, una provincia en la que Page, no ha llevado a cabo prácticamente ninguna de sus promesas”.

En esta lista, y solamente en materia educativa, se incluyen los institutos de Alovera o Sacedón, y también el colegio de Iriépal.

Guarinos ha señalado que «el Gobierno de Page debe a los centros docentes el 20 % de los gastos funcionamiento correspondientes al año 2018, unos impagos que están poniendo en riesgo el equilibrio presupuestario, el normal funcionamiento y la prestación de servicios de los centros”, ha lamentado.

Por todo ello, ha concluido pidiendo a Page que cumpla sus compromisos, y recordando que «las condiciones de precariedad que están sufriendo los usuarios del instituto cifontino, son solo una muestra del maltrato al que Page y Podemos someten a esta provincia”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenidos en Guadalajara dos menores de edad como supuestos autores de la rotura de las lunas de 18 vehículos en Horche: ya han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores

La Guardia Civil ha detenido en Guadalajara a dos menores de edad como presuntos autores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.