jueves , 23 mayo 2024
Sanitarios atienden a un paciente de COVID en la UCI de un hospital del Sescam

A fecha 20 de enero, la cifra de hospitalizados por COVID en la provincia de Guadalajara baja de la treintena por primera vez desde el pasado 2 de diciembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado en un comunicado 479 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 2 al 8 de enero, en mayores de 60 años.

Por provincias, Ciudad Real ha registrado 155 casos, Toledo 116, Albacete 87, Guadalajara 61, ocho más que la pasada seman, y Cuenca 60.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 143.

Por provincias, Toledo tiene 52 de estos pacientes (29 en el Hospital de Toledo y 23 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 38 (27 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, 6 en el Hospital de Villarrobledo, 3 en el Hospital de Almansa y 2 en el Hospital de Hellín), Guadalajara 26, seis menos que la pasada semana (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Ciudad Real 25 (10 en el Hospital Mancha centro, 9 en el Hospital Universitario de Ciudad Real, 2 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el Hospital de Valdepeñas y 2 en el Hospital de Puertollano) y Cuenca 2 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 6.

Por provincias, Ciudad Real tiene 4 de estos pacientes, Toledo 1 y Guadalajara 1, misma cifra que la pasada semana.

La suma de pacientes hospitalizados en Guadalajara entre cama convencional y UCI no bajaba de la treintena desde el pasado 2 de diciembre.

A lo largo de la semana del 9 al 15 de enero, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 2 pacientes y 148 en cama convencional.

Asimismo, durante esa semana se registraron 6 fallecidos por COVID-19, 2 en la provincia de Ciudad Real, 2 en Cuenca, 1 en Albacete y 1 en Guadalajara, mismo número que la pasada semana.

Centros Sociosanitarios

46 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 17 en la provincia de Toledo, 10 en Ciudad Real, 7 en Guadalajara, uno menos que la pasada semana, 7 en Albacete y 5 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 221.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenido en la A2 a la altura de Gajanejos un hombre que conducía un vehículo cargado de cable de cobre: se le acusa de diferentes robos de este tipo en Mazarete, Saelices de la Sal, Anguita, Canredondo, Sotodosos, Gárgoles de Abajo y Trillo

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en el término municipal de Gajanejos a un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.