domingo , 27 septiembre 2020

El PP acusa al Gobierno de Blanco de derroche de dinero público y deterioro de los servicios a la población

“El Equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Azuqueca derrocha el dinero público en cosas que no redundan en mejorar la calidad de vida de los azudenses y en poner parches a las chapuzas derivadas de su pésima gestión”.

Así la han denunciado los concejales del Grupo Popular Municipal en un comunicado, que critican la ineficacia del Gobierno municipal, teniendo en cuenta que en los últimos tiempos ha gastado más 400.000 euros en reparaciones, proyectos o actuaciones que solo han servido para ‘tirar el dinero a la basura, mientras el abandono de los barrios se hace patente y avanza el deterioro de los servicios a la población”.

En este sentido, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Aure Hormaechea, junto a los concejales Agustín Gil y Luis Núñez, han recordado algunas de las ‘chapuzas’ más significativas de los últimos tiempos, entre ellas el Centro de Ocio, “una ruina de edificio supuestamente ‘eficiente’ que necesita casi 100.000 euros para un nuevo sistema de climatización; el Teatro-Auditorio, un proyecto no ejecutado que ha costado 183.000 euros; o el Jardín Vertical de 70.000 euros, “que se ha hecho a espaldas de los vecinos”.

En este listado de “derroche”, los concejales del PP, que han comparecido en rueda de prensa junto al coordinador de Nuevas Generaciones en Castilla-La Mancha y miembro de la Junta Local del PP de Azuqueca, Mane Corral, apuntan también el reglamento de contratación que se encargó a una empresa en lugar de “poner a trabajar a los 14 liberados del grupo de gobierno que cobran de las arcas municipales”; lo mismo que el proyecto para acceder a la Estrategia DUSI, que ha costado 24.000 euros y que ha sido dos veces rechazado por la Unión Europea por no cumplir los requisitos mínimos.

“De esta forma, no solo se han malgastado esos miles de euros, sino que Azuqueca ha perdido la oportunidad de recibir de la Unión Europea cinco millones de euros para proyectos que mejorarían la calidad de vida de los azudenses”, lamenta la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento.

Para terminar, Hormaechea se ha referido también al II Plan de Igualdad, por el que el Equipo de Gobierno socialista ha pagado 12.000 euros, a pesar del rechazo en bloque de toda la oposición.

“Es un documento básico, un corta y pega lleno de erratas que, además, no se ajusta a la problemática real de Azuqueca ni sirve para cumplir sus expectativas en esta materia”, subraya la portavoz del PP.

“Todo este despilfarro mientras los barrios siguen sufriendo el abandono del Gobierno municipal y los servicios a la población se deterioran a marchas forzadas”, critican los populares, asegurando que “los socialistas del Equipo de Gobierno de Azuqueca  son alumnos aventajados de Page, un verdadero maestro en el arte del despilfarro”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Transición Ecológica pagará directamente a la Junta 40 millones de euros para infraestructuras en los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía

La 12ª sesión de la Comisión de Seguimiento del convenio firmado con la Asociación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.