sábado , 26 septiembre 2020

La Diputación de Guadalajara concede tres becas de investigación para universitarios

El vicepresidente 2º de la Diputación de Guadalajara, Jesús Herranz, ha dado a conocer en rueda de prensa la concesión de tres becas de investigación que concede la Institución Provincial destinadas a jóvenes universitarios para el curso académico 2017/2018.

Vídeo cedido a EL HERALDO DEL HENARES por Alcarria Tv

A esta iniciativa, que pretende fomentar la investigación científica vinculada a temas provinciales, podían concurrir jóvenes con titulaciones superiores universitarias con propuestas que tuviesen como objeto el «estudio de cualquier aspecto del conocimiento relacionado con la provincia de Guadalajara, pudiendo ser tanto del ámbito de las ciencias como de las humanidades» seleccionándose las mejores propuestas.

Jesús Herranz ha felicitado a las ganadoras de la convocatoria pública, y ha remarcado «la importancia de esta iniciativa de la Diputación Provincial para dar a conocer aspectos relevantes de la provincia de Guadalajara de manera científica y documentada, al tiempo que con las becas se consigue el objetivo de completar la formación académica de las beneficiarias que les servirá, también, de apoyo a su futura inserción laboral».

Este año han concurrido 10 proyectos de los que han sido seleccionados los presentados por Raquel Álvarez Guerra con el título «Disponibilidad y calidad de recursos hídricos en las cuencas alta y media del río Salado»; Cristina Martínez Álvarez y Andrea Montero Priego con el proyecto «Construir en Molina de  Aragón en la Edad Media: indicadores crono estratigráficos a partir de un inventario y de técnicas, tipologías y materiales constructivos en el sector oriental de la provincia de Guadalajara»; y Mélani Berrocal Casero, con «Los ecosistemas del cretácico en Guadalajara».

Tanto Raquel Álvarez como Mélani Berrocal, que han participado en la rueda de prensa, han puesto de manifiesto su satisfacción por estas becas que «ayudan a poner en valor aspectos desconocidos de la provincia de Guadalajara y que también son una gran oportunidad para personas jóvenes que ven así como se apoya desde la Diputación  el inicio de su carrera profesional».

El vicepresidente 2º de la Diputación y diputado delegado de Cultura, Jesús Herranz, ha anunciado que, como viene siendo habitual en la Institución, los trabajos de investigación resultado de estas becas serán publicados para su divulgación y conocimiento de todos los interesados.

Todas las propuestas de trabajo presentadas a esta convocatoria, que debían ser rigurosamente inéditas y presentadas por menores de 30 años, están dotadas con becas de 5.830 euros cada una.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La provincia de Guadalajara registra en un día 127 casos positivos por coronavirus, pero sin nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, a fecha 24 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.