martes , 29 septiembre 2020

ADEL Sierra Norte ha puesto en manos de los emprendedores 2,5 millones de euros

El Grupo de Acción Local (GAL) ADEL Sierra Norte tiene ya comprometida la totalidad de la primera asignación de fondos europeos recibida, correspondiente al vigente Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2014/2020 de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (2014-2020).

Hasta la fecha, y desde el 19 de octubre de 2016, ADEL ha tramitado un total de 81 expedientes con proyectos e ideas de negocio de diferentes emprendedores para convertirlos en realidad en el territorio de la Sierra Norte de Guadalajara. De esos 81, 56 tienen comprometida subvención de fondos europeos, mientras que los otros 25 han quedado en reserva.

En lo que va de periodo de ejecución, ADEL ha gestionado fondos para los emprendedores de la comarca por valor unos 2,5 millones de euros, lo que implica una inversión real de cerca de 6 millones de euros, uniendo la aportación de los fondos europeos con el capital privado de los promotores.

Debido a la buena gestión de los fondos, y la consecuente dinamización del tejido social e industrial de la comarca que implica, ADEL Sierra accede ahora a la segunda asignación. Asciende a 1.840.665,87 euros, y su gestión se llevará a cabo a partir de 2019.  Junto a los fondos de la primera asignación, y siempre en el marco del actual Programa de Desarrollo Rural 2014/2020, el GAL inyectará casi 4,5 millones de euros en la comarca de la Sierra Norte de Guadalajara.

Una vez gestionada y completamente comprometida esta primera asignación de fondos, ADEL Sierra Norte efectuará sus primeros pagos a promotores para esta anualidad de 2017, en los meses de noviembre y diciembre, aportándoles así la liquidez necesaria y el empujón que necesitan para el desarrollo de sus proyectos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La hostelería y el ocio nocturno alcarreño, al límite de sus fuerzas ante el cúmulo de restricciones, pide más ayudas

Representantes de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.