martes , 29 septiembre 2020
Personal sanitario atiende a un paciente en una UCI del hospital de Guadalajara. Imagen de la 1ª oleada de coronavirus en marzo de 2020

Agudo: «Las cinco provincias de Castilla La Mancha están entre las primeras de más mortalidad por coronavirus de toda España»

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lamentado hoy que todas las provincias de nuestra región se sitúen entre las primeras con mayor mortalidad de toda España por COVID-19.

De esta manera, Agudo ha reconocido que Castilla-La Mancha tiene el “triste honor de que sus cinco provincias estén situadas entre las 12 que mayor mortalidad tiene por cada 100.000 habitantes».

Según las cifras dadas a conocer hoy mismo por la Junta de Castilla La Mancha en un comunicado, el acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende a 2.498, la tercera región de España con más víctimas mortales, tan solo detrás de Madrid y Cataluña.

Por provincias, Ciudad Real acumula 979, Toledo 610, Albacete 444, Cuenca 243 y Guadalajara 222, por los 220 hasta ayer jueves 30 de abril.

Así, ha explicado que ninguna provincia de España está sufriendo tanto el impacto en cuanto a mortalidad por COVID-19 en relación total de su población como es el caso de Ciudad Real, ya que hay más de 190 fallecidos por cada 100 mil habitantes, una cifra que le sitúa a la cabeza del resto de provincias.

Carolina Agudo

Ante esta triste situación, la dirigente popular ha exigido hoy a Page que, mañana, durante su comparecencia en el Pleno Extraordinario de las Cortes Regionales, asuma errores y dé explicaciones por respeto a las víctimas y al gran número de contagiados por su nefasta gestión frente al coronavirus.

En este sentido, Agudo ha pedido a Page que sea humilde, que admita que la gestión de su Gobierno no ha sido la “más adecuada” y que sea un presidente responsable pidiendo perdón a todos los castellano-manchegos después de que nuestra comunidad se sitúe en los primeros puestos de contagios de profesionales sanitarios y de mortalidad.

Así, ha insistido en que Page tiene mañana una “gran oportunidad” para explicar a los castellano-manchegos que está pasando y qué malas decisiones se han tomado para que esta región se sitúe en los primeros puestos en cuanto al número de contagiados y en cuanto a índice de mortalidad, y lo debe hacer, – ha insistido- por “respeto a las víctimas y a sus familias”.

Además, ha recordado que desde el PP-CLM “no vamos a permitir” que Page se excuse de su mala gestión “echando la culpa a otras comunidades” porque la realidad es que en Castilla-La Mancha siguen faltando EPIs de calidad, continúa sin hacerse test masivos a toda la población como “única” solución para frenar esta pandemia, y mientras los empresarios de la hostelería no saben cómo van a afrontar este proceso de desescalada para no sufrir grandes pérdidas económicas.

También, Agudo ha pedido a Page que deje de preocuparse más por “lavar su imagen” y que se apoye en el líder de la oposición, Paco Núñez, y en la sociedad civil para salir de esta situación lo antes posible.

Por último, en este 1 de mayo, Día del Trabajador, la secretaria general del PP-CLM ha reclamado al Gobierno regional que luche por los castellano-manchegos trabajadores, que ponga medidas encima de la mesa y que se deje la piel para que el golpe de esta crisis sea el menor posible en nuestra economía y en el mercado laboral.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La hostelería y el ocio nocturno alcarreño, al límite de sus fuerzas ante el cúmulo de restricciones, pide más ayudas

Representantes de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.