miércoles , 30 septiembre 2020

El olor a marihuana delató a un joven de Fuentenovilla: detenido por cultivar 608 plantas en su casa

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha procedido a la detención de  una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, cannavis sativa, en el municipio de Fuentenovilla.

Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, a esta persona se le han incautado 608 plantas que cultivaba en una plantación instalada en una vivienda unifamiliar sita en la urbanización “La Fuentes” de la localidad de Fuentenovilla (Guadalajara).

Esta detención fue practicada en noche del martes por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Mondéjar, tras el aviso recibido de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, encargada de gestionar el teléfono de urgencias, 062, comunicado de la existencia de un posible incendio en una parcela sita en la citada urbanización.

Personados en el lugar, pudieron comprobar que una persona se encontraba quemando ramas, plásticos y otros objetos en el interior de la parcela.

En el momento de la identificación de esta persona, cuando entró a su domicilio a recoger la documentación, los agentes pudieron apreciar que al abrir la puerta del domicilio se desprendía un fuerte olor a marihuana, visualizando igualmente varias plantas de “cannabis sativa”

Practicada la entrada y registro en al vivienda se localizó una plantación de marihuana “Indoor” con 608 plantas en distintas fases de crecimiento, que se estaban cultivando en cuatro estancias de la vivienda y en el sótano.

También se incautaron numerosos transformadores de corriente, veintitrés ventiladores de pie, extractores, nueve humificadores, seis aparatos de aire acondicionado,  filtros de aire, ocho máquinas de ozono,  noventa y cinco  lámparas de alto voltaje que utilizaban para dar calor, una centrifugadora, un torno y distintos enseres, abonos, fertilizantes para el cuidado de la plantación.

Como resultado de esta operación se ha desmantelado un cultivo  “indoor” de marihuana.  Se trata de una clase de cultivo realizado en el interior de la vivienda, mediante la colocación de bombillas de alto voltaje, ventiladores para renovar el aire, humificadores, aire acondicionado, vaporizadores y medidores de temperatura, consiguiendo que la zona de cultivo tenga unas condiciones ideales para el desarrollo de estas plantas.

Por los hechos expuestos la Guardia Civil ha instruido diligencias por la detención de K.E.F.F., de 19 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, que fueron entregadas junto con el detenido en  el Juzgado de Instrucción de guardia de los de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La alcaldesa de Valderrebollo denuncia que Page ha dejado al pueblo con tan solo una consulta de enfermería al trimestre… y ahora ni eso

La alcaldesa de Valderrebollo, María del Carmen Martínez, PP, ha denunciado “el total abandono” que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.